Exhiben a oficial del Registro Civil como deudor alimentario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhiben a oficial del Registro Civil como deudor alimentario

Acusan a Magdiel Adxali Cortés Cerón de negar la paternidad de su hijo


Exhiben a oficial del Registro Civil como deudor alimentario | El Imparcial de Oaxaca
La madre señaló que ya son cinco años desde que Magdiel evadió su responsabilidad

Mujeres activistas y madres autónomas realizaron una protesta en lo que eran las oficinas del Registro Civil para exhibir mediante un “tendedero de deudor alimentario” a un empleado de esa institución que no se ha hecho responsable de la manutención de su hijo.

Magdiel Adxali Cortés Cerón, oficial del Registro Civil de San Gabriel Mixtepec, fue el señalado de negar la paternidad de su hijo.

Este jueves acudimos a un laboratorio particular para realizar la prueba de ADN pero mi hijo y yo fuimos víctimas de violencia y amenazas de muerte de parte del padre, me sacó a media calle en donde me insultó y vejó”, relató la ofendida Dalila L.

La madre señaló que ya son cinco años desde que Magdiel evadió su responsabilidad al calificarse como muy influyente por laborar en el Gobierno del Estado y por ser, supuestamente, amigo del diputado local, Fredy Gil Pineda Gopar.

La afectada exigió al director del Registro Civil, Francisco Silva Contreras, deje de proteger a esta persona que se caracteriza por ser violento.

“En el laboratorio, de manera prepotente, mostró un maletín lleno de billetes de diferentes denominaciones que iba a utilizar para mover sus ‘influencias’ y alterar las pruebas de laboratorio para no ser molestado. Al niño lo empujó de manera violenta”, expresó la ofendida.

La mamá fue amenazada de muerte, por lo que responsabiliza a Magdiel de lo que le pudiera pasar a ella o a su hijo y pidió la intervención de la autoridad correspondiente.


aa

 

Relacionadas: