Superan Bahías de Huatulco expectativas en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Superan Bahías de Huatulco expectativas en Semana Santa

Registró una ocupación hotelera del 88 por ciento


Superan Bahías de Huatulco expectativas en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Las Bahías de Huatulco superaron su derrama turística y económica de los años 2021 y 2020.

Para la Semana Santa pasada, este destino turístico registró una ocupación hotelera  del  88 por ciento, con la llegada de 33 mil 117 turistas quienes dejaron una derrama económica aproximada a los 213 millones de pesos.

De acuerdo con la regiduría de Turismo de este destino de playa, se tuvo un incremento de 4.8 por ciento, es decir, 21 millones de pesos más a lo estimado, los que fue benéfico para quienes están participando en la cadena.

Con estos datos, las Bahías están recuperando su actividad previa a la pandemia de Covid-19 que llegó a afectar a este destino, como a todos los demás, dijo el regidor Carlos Aragón Alcántara.

Mientras tanto, en este destino se instalaron filtros sanitarios, así como mantuvieron el uso obligatorio de cubrebocas para evitar el contagio de virus del SARS-COV-2, medidas que se han mantenido durante la pandemia.

Además, recomendaron a las personas visitantes a que interpongan las quejas necesarias contra cualquier persona que trate de manera inadecuada a quien vaya a visitar este destino de playa.

Informó que también el aforo permitido en los establecimientos se mantiene conforme a las indicaciones de la autoridad municipal para evitar contagios.

De acuerdo con la estadística, la ocupación hotelera en el 2021 para Huatulco que cuenta con 5 mil 120 cuartos de hotel registrados, tuvo en el mes de febrero el más bajo nivel al llegar a 23%.

Mientras tanto, a partir del mes de junio fue incrementando la ocupación que tuvo un descenso en junio, julio y septiembre.

Mientras tanto, dada las condiciones de la pandemia por Covid-19, la autoridad determinó permitir un aforo del 80% en playas, restaurantes, hospedaje, servicios náuticos, agencias de viajes, albercas y club de playas, así como spa en el año pasado.

En tanto, las fogatas, las mascotas y el camping no están permitidas en las bahías debido a las restricciones.

Sin embargo, ante la cantidad de personas que arribaron en esta pasada festividad, las restricciones se relajaron, aunque hubo puntual recorrido y operativo de vigilancia, se reportó.


aa

 

Relacionadas: