Realiza Congreso primera sesión ordinaria - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza Congreso primera sesión ordinaria

Las y los integrantes de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura realizaron la primera sesión ordinaria de este órgano con motivo del primer receso correspondiente al primer año legislativo.


Realiza Congreso primera sesión ordinaria | El Imparcial de Oaxaca

Como resultado de esta sesión encabezada por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Mesa Directiva, se estudian 4 exhortos dirigidos al titular del Poder Ejecutivo y dos más para que se analicen, y en su caso se aprueben, en el próximo periodo de sesiones.

Entre los que se encuentran la iniciativa de adiciones a la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas para el Estado de Oaxaca, que fue turnada a la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

También la proposición de exhortar al titular del Poder Ejecutivo, para la preservación, poda o en su caso derribe de los árboles que se encuentran en la zona urbana de la capital y que pone en riesgo a la población, que fue turnada a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático.

De igual manera, para esta etapa, quedaron reservados para dar cuenta al Pleno, 3 dictámenes, los cuales corresponden a las Comisiones Permanentes de Administración y Procuración de Justicia, de Bienestar y Fomento Cooperativo y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, las y los diputados argumentaron acerca de la Ley Energética y Minera discutida en días pasados por el Congreso de la Unión.

En esta reunión, además del congresista Silva Romo, participaron las diputadas, Elvia Gabriela Pérez López, Eva Diego Cruz y Lizett Arroyo Rodríguez, del mismo modo, el legislador Sergio López Sánchez, todos ellos integrantes de la Diputación Permanente. Hizo acto de presencia el diputado, Horacio Sosa Villavicencio.


 

Relacionadas: