Alertan ante Fake News sobre temperaturas de 50 grados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan ante Fake News sobre temperaturas de 50 grados

Los SSO piden no dejarse llevar por información falsa


Alertan ante Fake News sobre temperaturas de 50 grados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Hidratarse, el mejor camino para evitar el golpe de calor

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) calificaron como falsa la información difundida en redes sociales, donde se advierte que el 24 y 25 de mayo habría entre 45 a 50 grados de temperatura.

Con dicha publicación que se trata de un fake news se estaba atemorizando a la población que habita en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, así como en la Costa.

La dependencia estatal, negó que haya emitido esta información y que se trata de información con el fin de confundir a la población.

La instancia alertó a la población en evitar dejarse llevar por información no verificada que puede crear psicosis, temor y mal informar.

Por su lado, los SSO confirmaron que la  temperatura ambiental en la entidad se ha incrementado y se pronostica llegar en los próximos días de 35 a 40 centígrados.

Ante eso, la dependencia exhortó a la población en general a prevenir enfermedades por el calor.

Los riesgos a la salud, dijo, aumentan por deshidratación a causa de las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), mismas que se desarrollan debido a la ingesta de alimentos que por el clima caluroso aceleran el proceso de descomposición.

Por su lado, las complicaciones también se dan por exposición ambiental al calor (golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación), sobre todo en menores de cinco años y mayores de 65 años.

Los factores como el saneamiento familiar deficiente, la falta de cloración del agua y la no refrigeración adecuada de los alimentos favorecen la presencia de brotes epidémicos, por lo que la institución pidió reforzar actividades preventivas para evitar complicaciones e incluso defunciones.

A la población le recomiendan evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempo prolongado; en caso de mantenerse a la intemperie utilizar protector solar, sombreros, sombrillas, cremas protectoras, ropa holgada de preferencia de telas como el algodón, colores claros y manga larga; hidratarse frecuentemente con agua pura o de frutas.

Las actividades deportivas entre las 11 y 16 horas deben de evitarse, así como no dejar a niños, adultos mayores, personas discapacitadas o animales de compañía a bordo de vehículos estacionados bajo el sol.

 

Prevención:

  • Evitar actividades deportivas entre las 11 y 16 horas
  • No dejar a niños, adultos mayores, personas discapacitadas o animales de compañía a bordo de vehículos bajo el sol.

aa

 

Relacionadas: