Sin vacunarse contra el Covid 15% de la población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin vacunarse contra el Covid 15% de la población

No hay 4ta dosis, es voluntaria, informa la delegación de Bienestar


Sin vacunarse contra el Covid 15% de la población | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

En Oaxaca, todavía el 15 por ciento de la población no se ha vacunado contra Covid-19, y en las personas ya inmunizadas, la cuarta dosis solo es voluntaria, no se está promoviendo, reportó la delegación de Bienestar en Oaxaca.

Mientras tanto, aún no hay indicación para la aplicación al sector de 12 años de edad y menos.

La delegada Nancy Ortiz Cabrera, comentó que la cuarta dosis no se está aplicando como tal, solamente la del refuerzo que deberá aplicarse después de los 4 meses de haber cubierto el esquema inicial.

Aquella persona que quiera esa dosis, deberá solicitarla, asumiendo la responsabilidad que presente esta vacuna.

Hasta el momento, 4 millones 651 mil vacunas se han aplicado en Oaxaca y con una cobertura de 68 por ciento; pero ante la movilidad de las personas, estarían proyectando un 15 % que estaría sin estar inmunizada frente a los efectos del SARS-CoV2.

En estos días, el sector salud está impulsando una jornada intensa de vacunación con las diversas instancias, incluso, con módulos itinerantes en los parques como en el Jardín Madero, en el Conzatti y en la Central de Abasto, así como en la Plaza de la Danza y en la Macroplaza.

Es un aproximado de 2 mil a 3 mil vacunas las que aplican en estas jornadas intensas en todos los puntos donde se encuentran habilitados, situación que varía conforme se pongan los módulos.

Para dicha jornada, participa el IMSS e ISSSTE que tiene puntos fijos como en el Hospital Militar, en la Unidad Médica Familiar número 65 y en el Hospital “Presidente Juárez”, así como en el Hospital General de Zona Número 1.

El objetivo es rescatar a las personas que no se han vacunado y que por alguna razón siguen sin poder acudir a los puntos de vacunación que se estaban estableciendo y además, se idearon así porque tampoco hay tanta aglomeración como en pasados meses”, dijo Ortiz Cabrera.

No obstante, en esta Semana Santa, la demanda de la vacuna ha disminuido de manera considerable y esperan que en estos días siguientes se vuelva a tener una respuesta importante.

Tenemos un poco de resistencia pero ha mejorado la asistencia de las personas, y conforme pasen las vacaciones, puede haber más interés de la gente”, añadió.

Dicha jornada intensa donde se está aplicando el biológico de AstraZeneca, termina el 30 de abril y los puestos itinerantes deberán ser en diferentes lugares, con el objetivo de que más personas acudan.


aa

 

Relacionadas: