Apuestan candidatos a las redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuestan candidatos a las redes sociales

Los siete candidatos han basado sus estrategias en redes sociales y algunos medios de comunicación, como una forma de llegar al electorado


Apuestan candidatos a las redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Se juega algo más que la gubernatura, sostienen especialistas

En la actual campaña a gobernador, los candidatos se han valido más de las redes sociales que de los encuentros cara a cara entre éstos y los ciudadanos, en las diversas comunidades que recorren, señaló el analista político Carlos Sorroza Polo.

Agregó que en Oaxaca el próximo 5 de junio no solamente se juega la gubernatura del estado, sino un apoyo importante para la elección de 2024, por lo cual, los siete candidatos han basado sus estrategias en redes sociales y algunos medios de comunicación, como una forma de llegar al electorado, aunque algunos otros no han dejado atrás la estrategia de los eventos masivos.

El investigador universitario dice que la apuesta del todo por el todo se basa en lo que significa el estado para el escenario nacional.

No es un secreto que Oaxaca es un estado que ha aportado miles de votos al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y, en consecuencia, Morena lleva mano para estos comicios”, sostiene.

Advierte que quien gane la elección del 5 de junio deberá conducir a buen puerto la operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), otro de los proyectos “estrella” del presidente y de la 4T.

El politólogo expone que difícilmente se concluirán en este año, las dos súper carreteras tanto al Istmo de Tehuantepec, como a la Costa, por lo cual tocará inaugurarlas al próximo gobernador, dado que ambos proyectos llevan más de una década de retraso.

De su lado, el analista político Uriel Pérez García advierte que al no haber nada escrito en política, pese a los indicadores de los últimos sondeos de opinión, no se puede dar por sentado que el ganador será el candidato de Morena.

Nadie tiene cantada la victoria, no hay elecciones fáciles y menos a la gubernatura del estado; recordemos que el partido tricolor tiene su estructura y la gubernatura, sólo esperemos si le va a apostar todas las canicas”, destaca.

La expresión de que “la plaza política” se ha entregado a Morena para las elecciones a gobernador, no se puede dar una lectura, porque en las campañas cada uno de los candidatos tomará su propio ritmo, precisa.


aa

 

Relacionadas: