Propietarios de la tierra, los que combaten 60% de incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Propietarios de la tierra, los que combaten 60% de incendios

Hasta el momento 4 personas han perdido la vida


Propietarios de la tierra, los que combaten 60% de incendios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Al menos 4 mil 916 personas han participado en el combate a los incendios forestales registrados en Oaxaca en lo que va de la presente temporada, no obstante cuatro personas han perdido la vida.

En el estado han ocurrido 30 conflagraciones en zona forestal y han afectado 3 mil 659 hectáreas, derivado de esto la entidad federativa se ubica dentro del top ten nacional de estados más afectados en superficie.

Oaxaca se ubica por debajo de Michoacán, Chihuahua, Estado de México y lidera Chiapas quien ha sufrido 110 incendios forestales y con una afectación de 15 mil 954 hectáreas.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Chiapas, Durango, Campeche, Sonora, México, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Nayarit, que representan el 78% del total nacional.

Del total de incendios forestales, 346 (13%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 13 mil 106.42 ha (16%) del total nacional.

A la fecha han sido aplicados 86 mil 800 días/persona en el combate de incendios forestales en el país.

Es importante manifestar que 2 mil 925 combatientes corresponden a poseedores  de terrenos forestales, aunado a que otros 843 son voluntarios, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 441, municipios 315, Guardia Nacional 176, Sedena 136, es decir, en total hay 4 mil 916 personas combatiendo el fuego en Oaxaca.

Con las cifras de la Conafor, se establece que más del 60% de los combatientes son los propietarios de los terrenos forestales, el resto se dividen entre brigadistas federales estatales y elementos castrenses.


aa

 

Relacionadas: