No llegó la Gloria al Mercado de Artesanías | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No llegó la Gloria al Mercado de Artesanías

Ambulantaje en el primer cuadro es obstáculo para que potenciales clientes arriben al lugar


No llegó la Gloria al Mercado de Artesanías | El Imparcial de Oaxaca
Las ventas en el mercado de Artesanías no fueron las esperadas esta Semana Santa

En el mercado de Artesanías, las ventas están prácticamente en ceros en plena semana de más circulación y arribo de visitantes a la ciudad de Oaxaca.

María Magdalena, quien ocupa uno de los puestos al interior del centro comercial, apenas vendió dos prendas en Sábado de Gloria y durante estos días de mayor afluencia turística, fue muy poca su ganancia, por no decir que nada.

El sábado, al realizar un recorrido en este mercado que se localiza a escasas cuadras del zócalo capitalino, la comerciante estaba en su puesto tejiendo una diadema para venderla en 100 pesos, cuando se percató de la llegada turistas.

Rápidamente, dejó los hilos y salió a ofrecerles desde pulseras tejidas, hasta trajes típicos de las diversas regiones que son vistos con curiosidad y agrado por las personas paseantes. Sin embargo, después de preguntar precios, de ver una y otra prendas y de estar unos minutos en el local, deciden irse y seguir buscando en otros establecimientos.

Así ha estado el asunto, los turistas no quieren comprar, solamente preguntan el precio y mire, está muy triste todo, la gente no se anima a comprar”, expresó.

Este fin de semana, aun cuando la ciudad reportó una ocupación hotelera de más del 80 por ciento para estos días de fin de semana, hasta el mercado de Artesanía en la calle de J.P García, fue escaso el arribo de visitantes y curiosos.

La venta informal que se localiza en el zócalo, en el corredor del Palacio de Gobierno y en calles aledañas ha ocasionado que entre muy poca gente a este lugar y nos quedemos sin ganancias”, externó.

La artesana apenas había realizado dos ventas después de las 14 horas, “mire usted, no hay venta, así ha estado todo y pues las ganancias ni esperarlas”, indicó.

Se quejó de que las personas beneficiadas en esta temporada son las que se encuentran en las calles vendiendo sin permiso o que no cumplen con el pago de todos sus impuestos.

Por otro lado, un vendedor de ropa típica y con algunos sombreros, indicó que sus precios son los mismos que hace un par de años, es más, que trata de dar algunas rebajas para que la gente acuda a comprar.

Pero hay mucho turista que sólo ve, pregunta y se va”, comentó.

Mientras tanto, del gobierno estatal o municipal no han recibido apoyo para enfrentar estas bajas ventas.


 

Relacionadas: