Han muerto por Covid-19 45 niñas y niños oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Han muerto por Covid-19 45 niñas y niños oaxaqueños

En 23 decesos corresponden a infantes de menos 1 año de edad


Han muerto por Covid-19 45 niñas y niños oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Un aproximado de 45 niños y niñas de entre 1 a 9 años de edad han perdido la batalla frente al Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Hasta la estadística del 13 de abril, de acuerdo a los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 23 corresponden a infantes de menos 1 año de edad y 17 casos de entre 1 a 4 años.

Del total de defunciones que ha registrado Oaxaca por este virus, este grupo de edad representa casi el 3 por ciento, uno de los más bajos, frente a las personas de la tercera edad.

La edad que menos niños y niñas se han afectado, es la que va de 5 a 9 años de edad, ya que solamente registró un total de 5 casos en los 25 meses que lleva la pandemia

Hasta el miércoles, se registraron 6 mil 150 fallecimientos, afectado en su mayoría a hombres en un 63.6%, frente al 36.4% de mujeres.

Hasta ayer se notificaron nuevos casos asociados a Covid-19 en algunos municipios de la entidad y con 110 pacientes activos, es decir,  que están cursando el cuadro clínico al 13 de este mes.

A la cifra estatal, se le siguen sumando decesos y una ocupación hospitalaria de 6.8 por ciento con 24 camas ocupadas.

Los recientes datos indican que son 4 hospitales que se encuentran en un 100 % y 1 paciente ingresó al sistema hospitalario que tiene una disponibilidad de 328 camas.

La autoridad en materia de salud, reiteró que el riesgo de contagio por Covid-19 continúa latente, de ahí que es necesario la colaboración de todas y todos para evitar el incremento de casos, de hospitalizaciones y defunciones.


aa

 

Relacionadas: