Valles Centrales, la región con más decesos y contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Valles Centrales, la región con más decesos y contagios

Concentra el 60% de casos positivos de Covid-19


Valles Centrales, la región con más decesos y contagios | El Imparcial de Oaxaca
Los visitantes han relajado las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas

La región de  Valles Centrales concentra más del 60 por ciento de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

De los 119 mil 492 pacientes confirmados por medio de laboratorio, esta región tiene un total de 72 mil 972 casos positivos, 26 activos hasta el 14 de este mes y 2 mil 678 defunciones. También ha reportado una incidencia importante en el número de personas que perdieron la vida.

Por su lado, el Istmo concentra 16 mil 682 confirmados, 11 activos y mil 351 decesos; en el caso de Tuxtepec, son 8 mil 988 confirmados, 51 activos y 619 defunciones.

En esta lista, la Costa presenta 8 mil 298 confirmados, 4 activos y 518 defunciones; Mixteca unos 8 mil 720 confirmados y 646 defunciones.

Mientras tanto, la región de la Sierra, tuvo 3 mil 832 confirmados, un activo y 343 defunciones, siendo una de las regiones con menos casos que se han presentado en esta pandemia.

En las estadísticas recientes, se registraron 26 pacientes hospitalizados, 2 de nuevo ingreso por lo que la disponibilidad hospitalaria era del 92.6% de manera general, y 4 nosocomios estaban al 100% de ocupación, aunque se trataba de los que tienen pocos espacios.

En medio de la continuación de contagios y de decesos, el sector salud hizo un llamado a los prestadores de servicios, hoteles, moteles, restaurantes, bares y centros de diversión a seguir con las medidas sanitarias establecidas.

Mientras tanto, de las 6 mil 155 decesos, 3 mil 915 eran hombres y 2 mil 240 mujeres,  sin embargo, se han recuperado 113 mil 244 personas y se registró una ocupación hospitalaria del 7.4%, una de las más bajas.

Los dos nuevos casos recientes fueron en los municipios de  Santa María Huatulco y Santa María Jalapa del Marqués.

Por su lado, eran 93 casos activos en Oaxaca, con lo que, la entidad siguió reportando baja incidencia en esta festividad de Semana Santa y se mantiene en el semáforo epidemiológico en verde.


aa

 

Relacionadas: