Mixteca con el precio más alto en gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mixteca con el precio más alto en gasolina

En el Istmo se encontraba el litro de magna en 21 pesos con 03 centavos


Mixteca con el precio más alto en gasolina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Desde la semana pasada, el precio de la magna rebasó los 22 pesos en la capital

En esta temporada vacacional, la gasolina magna o premium es más cara en la región de la Mixteca que en cualquier otra zona de la entidad, de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe destacar que en la región de la Mixteca en promedio el litro de gasolina magna se ubicó este viernes en los 22 pesos con 37 centavos, en tanto la de mayor octanaje en 23 pesos con 92 centavos y el diesel en 23 pesos con 89 centavos.

Es decir, cargar un tanque de 30 litros de gasolina magna significó erogar 671 pesos, en tanto de optarse por suministrarse de premium costaría 717 pesos con seis centavos.

Mientras que en segundo lugar se ubicó la zona de Valles Centrales en donde el litro de combustible de bajo octanaje tuvo un precio promedio de 22 pesos con 16 centavos, por lo cual cargar 30 litros costaba 664 pesos y 8 centavos.

Y la premium en la capital del estado se encontraba en promedio en 23 pesos con 81 centavos, con un gasto de 714 pesos con 3 centavos en caso de cargar el tanque con 30 litros de combustible.

Quienes optaron por la Costa encontraron a 21 pesos con 71 centavos el litro de magna, con un gasto promedio de 651 pesos con 3 centavos por 30 litros, mientras que la premium registró un costo promedio de 23 pesos con 74 centavos.

La región en donde el combustible, al menos en la magna, registró un menor precio fue en el Istmo al costar el litro, 21 pesos con 03 centavos, y la premium se ubicó en los 22 pesos con 93 centavos.

Es importante mencionar que pese a los grandes descuentos de impuestos a la gasolina que está dictando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el combustible ya es más caro en México que en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la consultora PetroIntelligence, la gasolina regular (magna) se vendió este viernes en México a un promedio de 21.51 pesos por litro.

Precisa que de no ser por los descuentos de impuestos o estímulos fiscales, la gasolina de bajo octanaje  se estaría expendiendo en 30.41 pesos por litro en el país, esto es 42.7% por arriba del promedio en la Unión Americana.


aa

 

Relacionadas: