Reviven iniciativa para prohibir doble remolque
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Reviven iniciativa para prohibir doble remolque

En Oaxaca, severos daños a carreteras por negligencia de empresas transportistas


Reviven iniciativa para prohibir doble remolque | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Camiones de doble remolque, un verdadero peligro para conductores y causan severos daños a la infraestructura carretera

Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), avalaron la iniciativa que se impulsa en la Cámara de Diputados federal, para prohibir la circulación de los camiones doble remolques en las carreteras del país.

La iniciativa busca prohibir la circulación de los vehículos doblemente articulados denominados ‘’Full-Tráiler’’, por lo que consideran que de ser aprobada causará una gran mejoría para la seguridad y competitividad.

Los representantes de la AMOTAC consideran que los vehículos de doble remolque se han visto involucrados en accidentes fatales en las carreteras y autopistas, causando daños materiales de miles de millones de pesos, así como miles de pérdidas humanas, además de provocar daños, creando una competencia desleal en el sector transporte de carga.

Miguel Ángel Solis Santiago, coordinador nacional de la AMOTAC, afirma que los estados más beneficiados de aprobarse esta ley son los que se ubican en el sur y centro del país, como Oaxaca en donde diariamente circulan cientos de camiones doble remolque que dañan las carreteras federales.

En la entidad oaxaqueña, el tramo correspondiente del Istmo de Tehuantepec hacia los Valles Centrales, es la zona de mayor circulación de las unidades doblemente articulados, mismos que transportan materiales para la construcción y combustibles.

Las grandes empresas buscan ahorrase en el pago del hombre-camión con estas unidades, pero no se dan cuenta del gran daño que generan en las carreteras, ya que en la mayoría de los accidentes están involucrados estos camiones”, afirmó.

Expuso que la prohibición de los vehículos con doble remolque no creará desabasto por el transporte de los productos como lo han informado algunas cámaras empresariales y del sector privado. “Hay suficiente transporte para transportar las mercancías, existen miles de transportistas denominados hombres-camión, pequeño y medianos, detenidos por la falta de trabajo a sus unidades, por lo cual el doble remolque no es necesario para este país, se han llevado a cabo diversos estudios académicos y de seguridad, en donde no se recomienda la utilización de sus autopartes por parte de las empresas”, afirmó.


aa

 

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