Pide IEEPCO a ciudadanos a reflexionar el voto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide IEEPCO a ciudadanos a reflexionar el voto

Diálogo, tolerancia y respeto a la Ley, medios para elegir autoridades


Pide IEEPCO a ciudadanos a reflexionar el voto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La consulta de revocación de mandato, jornada ejemplar

Para el consejero del IEEPCO, Alejandro Carrasco Sampedro, la jornada cívica del domingo pasado es una muestra de civilidad, que debe replicarse el próximo 5 de junio para que la ciudadanía elija a su gobernador.

De donde, convocó a los poco más de 3 millones de mujeres y hombres inscritos en la Lista Nominal para que se informen y  participen en la jornada electoral a efectuarse el próximo 5 de junio.

Consideramos importante que la gente reflexione y vote libremente en las 5 mil 767 casillas que se instalarán para renovar la gubernatura de la entidad”, manifestó el funcionario electoral.

Mencionó que hay condiciones para que el proceso electoral se efectúe en un ambiente de civilidad y armonía, con profundo respeto al principio máximo de la legalidad.

Carrasco Sampedro dijo que la jornada electoral del primer domingo de junio tiene que ser una jornada ejemplar, para lo cual el órgano electoral local en coordinación con el federal, generan las condiciones para unos comicios ejemplares.

Incluso manifestó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) impulsa el diálogo, la tolerancia y el respeto a la Ley, como los medios propicios para elegir a las autoridades.

Recordó que es obligación de los partidos políticos, conducirse en el marco del respeto a la Ley y ajustar su conducta y la de sus militantes a los principios del Estado Democrático.

Es decir, abstenerse de recurrir a la violencia y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público que perturbe el goce de las garantías”, sostuvo el consejero.

Cabe señalar que el estado enfrenta diversas problemáticas de diversas índoles, desde líos agrarios, sociales y políticos, en los cuales grupos antagónicos han protagonizado diversas movilizaciones o actos de protesta.

Sin embargo hasta el momento no se tienen acciones violentas o de confrontación derivado de la disputa por la gubernatura del estado.


aa

 

Relacionadas: