Pide Arzobispo crecer en la fe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo crecer en la fe

En las comunidades de Oaxaca hacen falta sacerdotes: Pedro Vásquez Villalobos


Pide Arzobispo crecer en la fe | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, encabezó el lavatorio de pies de los apóstoles

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, invitó este jueves a los fieles católicos a crecer en su fe, como parte de la celebración de Semana Santa.

No solamente crean, sino reciban, hoy el señor no se queda en ese pan, solo para ser adorado, se hace presente para ser alimento”, pronunció ante decenas de feligreses que se congregaron en la Catedral.

Recordó que la noche del Jueves Santo, Jesucristo instituyó la eucaristía y el sacerdocio, “nacieron ambas la misma noche, no se pueden entender una, sin la otra, si en nuestro pueblo hay eucaristía es porque hay sacerdote”.

Al conmemorar la pascua celebró la primera misa, “créanme que en ese pan está nuestro señor, de ahí que les invite a crecer en su fe y no solamente crean sino también reciban”, reiteró.

Admitió que en las comunidades cristianas hace falta sacerdotes, “hay pobreza de sacerdotes en Oaxaca, algo ha pasado, podemos encontrar muchas razones, pues tal vez no hemos podido hacer atractiva la vocación sacerdotal”.

El Arzobispo de Oaxaca se sinceró cuando dijo que “a lo mejor no he sabido presentar la imagen de un sacerdote, pero Dios es el que llama y si tú quieres ser sacerdote, pídelo y dilo con fe, quiero servir a mis hermanos”.

Indicó que le gustaría que el joven fuera más feliz por ser un ministro de dios y servir en una comunidad de Oaxaca, pues es necesario que haya más sacerdotes en el estado.

 

Pidan para que haya más sacerdotes, sugirió.

Anotó que el señor se queda presente para ser alimento, dado que el sacerdote actúa en persona de Cristo; “en el discurso que pronunció en la Sinagoga, prometió dar el pan de la vida; él fue el sacerdote y la víctima”.

Y ahora –dijo- a nosotros nos toca sacrificar la víctima y llevarles el alimento, por eso crean en la eucaristía, acérquense, sientan necesidad de alimentarse de la carne y sangre de Cristo.

Pidió a la feligresía católica no esperarse a los grandes acontecimientos para acercarse a Cristo.

(Es necesario) encontrarse con la misericordia de dios y ponerse en paz con él, hoy nuestro señor Jesucristo se hizo presente y se dio como alimento, busquen el alimento y dar gracias a Cristo por estar aquí”, externó.

Pidió no olvidarse de que el señor dio un ejemplo el Jueves Santo, al lavar los pies a los discípulos e hizo el trabajo de los sirvientes y de los esclavos, y los invitó a hacer lo mismo con sus iguales.

Lavémonos los pies en la familia, sirvámonos unos a otros, atendámonos y vivamos el amor y el servicio”, convocó.

Durante el sermón, adelantó que hoy cumple 43 años de sacerdote, “Dios me ha bendecido con sus dones para bien de los feligreses, a través de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres me siento bendecido por dios”.

Salgo a la calle y me reconocen quien soy, me piden la bendición, eso alimenta mi corazón sacerdotal, me alimenta como Obispo y me dice que me desgaste por este pueblo humilde  y sencillo”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: