Crecen achaques del Hospital Civil; eterna falta de medicinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crecen achaques del Hospital Civil; eterna falta de medicinas

Incertidumbre por la intención de reubicar personal a Reyes Mantecón


Crecen achaques del Hospital Civil; eterna falta de medicinas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Persiste la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Civil

El Hospital Civil sigue inmerso en la falta de insumos y medicamentos que lo llevan a un desabasto cotidiano que afecta a la población usuaria.

Aristeo Torres López, secretario de Organización de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), informó que en la siguiente semana tendrán una reunión con la autoridad estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Entre sus planteamientos se encuentra el tema de la reubicación o la sustitución del nosocomio que se localiza en inmediaciones de la fuente de las 8 Regiones.

Estamos esperando el reporte técnico y que nos digan cuál es su situación después de 50 años de estar funcionando en este lugar”, informó.

Y es que, este edificio presenta fisuras y afectaciones de sismos pasados, así como por el deterioro continuo.

El personal del nosocomio espera tener las respuestas en este tema que es una incertidumbre del personal, después de que hubo una intención de trasladarlos a la agencia de Reyes Mantecón.

Entre sus temas, también se encuentra el cambio del subdirector administrativo y de fortalecimiento; “se pidió el cambio de toda la dirección del hospital, pero dimos una oportunidad a la directora Eugenia Ruiz Dávila  para que continué en las instalaciones”, indicó.

Argumentó que hay falta de gestión, de buenos resultados y tampoco han “dado la cara al personal”.

Fue con la intervención de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, como dieron una tregua en su exigencia pero esperan la respuesta para los siguientes días.

Y en este sentido, el líder sindical confió que ofrezcan una solución a sus demandas de medicamentos porque en estos momentos carecen de lo elemental como antibióticos, analgésicos, así como insumos que se refieren a vendas, gasas, entre otros.

En cuanto a las claves de mayor movimiento como anestésicos, antibióticos, analgésicos y material de curación como agujas, reactivos, seguimos en ceros”, indicó.

Por eso, esperarán la mesa con la directora y tener respuesta, de lo contrario, podría instalarse en asamblea permanente.


aa

 

Relacionadas: