Oaxaca espera la visita de 122 mil vacacionistas en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca espera la visita de 122 mil vacacionistas en Semana Santa

Tendrían una derrama económica de 439 millones de pesos en este fin de semana


Oaxaca espera la visita de 122 mil vacacionistas en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) estimó una afluencia de 122 mil 148 visitantes nacionales e internacionales en tres destinos de la entidad; dos de playa y la capital del estado.

Por lo que se espera una derrama económica de 439 millones de pesos en este fin de semana en donde se conmemora la Semana Santa.

Tan solo la Ciudad de Oaxaca se espera una ocupación hotelera del 68 por ciento; es decir, 58 mil 129 turistas y una derrama económica de al menos 153 millones de pesos; en Bahías de Huatulco, una ocupación del 85 por ciento; es decir, 32 mil 518 visitantes y se prevé una derrama de 207 millones de pesos.

Mientras que, en Puerto Escondido, la afluencia tenga un promedio del 70 por ciento; cerca de 31 mil vacacionistas con una derrama económica de 79 millones de pesos.

La Sectur, informó que se han establecido estrategias para la atención de las y los turistas, en este caso se han instalado módulos de información en la capital del estado.

La dependencia conminó a continuar con las medidas sanitarias y a continuar con las indicaciones para evitar contagios de Covid-19.

En tanto los templos católicos contemplan una serie de conmemoraciones religiosas para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.


aa

 

Relacionadas: