¡El gaaass! incremento de 16% en promedio en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡El gaaass! incremento de 16% en promedio en 2022

La Costa y el Istmo, donde los consumidores pagan más por el energético


¡El gaaass! incremento de 16% en promedio en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Una de las regiones con precios más accesibles del energético es Valles Centrales

Las regiones del Istmo y la Costa son las dos zonas en donde los consumidores pagan más por el precio del gas licuado, al llegar a los 779 pesos por un cilindro con 30 kilos del energético o 519 pesos por uno de 20 kilogramos.

De acuerdo con los usuarios, el precio del gas LP no ha dejado de subir desde el mes de enero, y es que con el arranque del año, el precio se fijó en 22 pesos con 30 centavos, por lo que un cilindro con capacidad de 20 kilos costaba 446 pesos, mientras que el de 30 kilos, 669 pesos.

Con lo cual se advierte que de enero a la fecha el precio del gas licuado tanto en su presentación de 20 como de 30 kilogramos ha presentado una variación a la alza en promedio del 16%.

Según los datos de la Comisión Reguladora de Energía hasta el sábado 16 de abril, las regiones de Oaxaca con los precios más altos por kilogramo se ubicarán en la Costa, en donde tiene un costo de 25 pesos con 99 centavos y el Istmo con 25 pesos 93 centavos.

Mientras que las regiones con precios más accesibles del energético son: los Valles Centrales, incluida la capital del estado, en donde se estableció un tope máximo de 23.68 por kilogramo.

 

El precio del gas LP no ha dejado de subir desde el mes de enero

 

Además de las regiones como la Mixteca, Sierra Norte en donde gozarán de dicho precio del gas licuado hasta este fin de semana, ya que el lunes se fijarán las nuevas tarifas.

Las regiones de la Mazateca y Cuenca del Papaloapan presentan precios que van de los 24.56 centavos a los 25.86.

Cabe señalar que a nivel nacional, el precio más bajo por el energético se registró en Tamaulipas, en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde el costo por litro es de 22.47 por kilo.

El precio más alto se ubicó en San Quintín, Baja California, y en Mulegé, Baja California Sur, en ambas entidades es de 28.50 pesos por kilo.

En las conferencias mañaneras, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha asegurado en distintas ocasiones que el propósito de los precios máximos por semana es evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras aumenten más el precio del energético.


aa

 

Relacionadas: