Sin contratiempos la construcción de obras: Sinfra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin contratiempos la construcción de obras: Sinfra

Serán concluidos en esta administración, informa la Secretaría de las Infraestructuras


Sin contratiempos la construcción de obras: Sinfra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / En Símbolos Patrios, se tiene proyectado concluir los trabajos en junio próximo

Las obras de modernización de Avenida Símbolos Patrios, la construcción del Centro Cultural “Álvaro Carrillo”, la edificación del Centro de Congresos en Huatulco, así como los trabajos del Circuito Interior avanzan sin contratiempos y serán concluidos en esta administración.

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), dio a conocer que en la modernización de la Avenida Símbolos Patrios, se inició el tendido de carpeta asfáltica, y en breve se iniciarán los trabajos de modernización del puente sobre el río Salado.

En los carriles principales se continúa la construcción de la nueva estructura del pavimento así como la ampliación de las banquetas en la mayor parte de la vialidad para convertir a esta importante vía en una infraestructura amigable con el peatón.

Asimismo, se colocó un nuevo sistema de iluminación orientado totalmente al uso peatonal y para la futura ciclovía que recorrerá la mayor parte de la vialidad. También se concluyeron dos de los drenajes pluviales que aliviarán la enorme problemática que la agencia Candiani ha padecido por años con las inundaciones.

Un tercer drenaje se encuentra en proceso de construcción y se trabaja en colaboración con Telmex y SAPAO para continuar con los trabajos conservando las infraestructuras existentes de drenaje sanitario, agua potable y fibra óptica. Se tiene proyectado concluir los trabajos en esta arteria vial, y ponerla totalmente en circulación, a más tardar en junio próximo.

Con respecto al Centro Cultural Álvaro Carrillo, la dependencia informó que se continúa con los trabajos de construcción y actualmente se ha concluido la cimentación y las cisternas.

Sinfra indicó que se trabaja en la construcción de los sótanos, en los muros perimetrales y en la estructura metálica que dará soporte a la parte superior de este magno Centro Cultural.

A la par se trabaja en lo referente a las ingenierías hidráulica-sanitaria, protección contra incendios, sistema eléctrico y de iluminación; fachadas exteriores del edificio, elevadores y montacargas, así como el resto de la estructura conformada por cinco niveles adicionales a los sótanos.

Con esta obra, que será entregada a finales de octubre próximo, Oaxaca será punta de lanza en la divulgación cultural, ya que este Centro será multipropósito, y en él se podrán ofrecer exposiciones diversas, conciertos musicales, museografías, entre otras.

 

Foto: Adrián Gaytán / Avanzan las obras en el Circuito Interior

 

En el Centro de Congresos de Santa María Huatulco, el Gobierno del Estado construye el que será el más importante Centro de Congresos de la costa oaxaqueña.

Con una superficie de más de 12 mil metros cuadrados de edificación y más de cinco mil metros cuadrados de obra exterior, el Centro de Congresos ofrecerá los mejores servicios para la realización de eventos de talla internacional, con lo que podrá incrementarse la demanda de este tipo de servicios para Bahías de Huatulco.

Con una arquitectura icónica, el compromiso de la administración estatal es concluir esta magna obra en el mes de septiembre. A la fecha se han concluido los trabajos de la cimentación profunda, construyendo más de 650 columnas de grava de un metro de diámetro.

Se han iniciado los trabajos de construcción de la capa de transición terraplenada y del sótano, donde se alojarán las cisternas de agua potable y tratada, riego y protección contra incendios, así como facilidades como cuartos de máquinas, de control, camerinos, sanitarios y oficinas.

La Secretaría de las Infraestructuras informó que se avanza con normalidad en el calendario de ejecución, en lo concerniente a la construcción del Circuito Interior, en la región de Valles Centrales.

Actualmente la obra presenta un avance global del 24% del total de los trabajos y se tiene previsto que dicha obra sea concluida en su totalidad y entregada para beneficio de los oaxaqueños, en el mes de agosto próximo.

Con ello, Sinfra refrenda su compromiso de servir a Oaxaca con obras de infraestructura de alto impacto social y económico, y contribuir de esta manera al desarrollo de la entidad.


aa

 

Relacionadas: