Heredará gobierno proyectos en obra negra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Heredará gobierno proyectos en obra negra

Afecta al Circuito Interior, Centro Cultural; si se concluye alguna etapa hay riesgo que sea con pésima calidad, sostiene Elorza


Heredará gobierno proyectos en obra negra | El Imparcial de Oaxaca
Máquinas han levantado el pavimento de las riberas del Atoyac, con la consecuente molestia de automovilistas

Sectores  de la construcción ven complicado el panorama en infraestructura, sobre todo porque hay algunas obras que quedarían sin concluirse, entre estas el Centro Cultural, Circuito Interior, entre otras.

Misael Elorza Aguilar, presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) descartó que alguna de las obras de impacto del actual gobierno vaya a quedar concluida al final del sexenio (diciembre).

No existe alguna que hayan dejado concluida ni es factible que las concluyan satisfactoriamente”, lanzó el empresario oaxaqueño.

En entrevista manifestó que todas las obras llevan un proceso de consolidación que lleva tiempo, y eso es lo riesgoso, “que sea concluida alguna etapa con pésima calidad”.

Elorza Aguilar subrayó que es bien sabido que el gobierno puede hacer malas inversiones sin que tengan consecuencias, “lo que es seguro es que las inversiones sí se agotarán con sobre costos como es costumbre en nuestro país en cualquier nivel de gobierno”.

 

En algunos tramos de riberas del Atoyac la vía se reduce a un solo carril y se observa tráfico pesado

 

Las empresas locales  formales, las pymes, que generan la cadena de valor no tienen participación en esos grandes proyectos, al menos no de manera directa y tampoco pueden tener paga ni buena ni segura”, anotó sobre la participación de empresas locales en las obras del gobierno estatal.

Explicó que las grandes empresas que sub contratan (a las empresas locales) les pagan magro y en abonos y les quedan debiendo sus finiquitos, “es una pena que los gobiernos no vean por los intereses de las empresas y sus trabajadores locales”.

Reiteró que al contratar empresas foráneas, son estas quienes tienen más abogados que ingenieros y que terminan cobrando más por sobrecostos que por las obras entregadas.

Hasta el momento se mantienen los trabajos en el Centro Gastronómico de Oaxaca, la ampliación a 8 carriles de la avenida Símbolos Patrios, el Centro Cultural Álvaro Carrillo, Centro de Congresos de Huatulco y ahora la rehabilitación del llamado Circuito Interior.

 

LAS OBRAS

  • Centro Cultural Álvaro Carrillo – Inversión de 360.5 millones de pesos.
  • Centro de Congresos de Huatulco – Inversión de 323.7 millones de pesos.
  • Modernización de Símbolos Patrios – 197 millones de pesos.
  • Circuito Interior – Inversión de 518.7 millones de pesos.

aa

 

Relacionadas: