Exhorta la Iglesia recuperar el sentido de la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta la Iglesia recuperar el sentido de la Semana Santa

Es tiempo “de ayuno y meditación”: Barragán Oliva


Exhorta la Iglesia recuperar el sentido de la Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Padre José Barragán Oliva

El Padre José Barragán Oliva, rector de la Parroquia de las Santas Felicitas y Perpetua, exhortó a las y los fieles católicos a recuperar el sentido profundo de la Semana Santa y evitar el libertinaje en este tiempo de ayuno y meditación.

Desgraciadamente se ha ido perdiendo el sentido profundo y de la fe de la Semana Santa, en los centros laborales y las escuelas dan vacaciones y la gente se van a descansar a la sierra y la playa, como si realmente hubieran vivido la penitencia y la cuaresma, ojalá retomáramos esos días para fortalecer nuestra fe, más en este año porque ya llevamos tres años de pandemia donde la oración el ayuno y el sacrificio son muy necesarios”.

Por ello, invitó a la ciudadanía para hacer un gran sacrificio y retomar las oraciones, el ayuno y mucha penitencia para pedir por la salud, por el bienestar social y por todos y todas las personas que en estos momentos viven situaciones difíciles.

El padre Barragán explicó que tras la celebración del Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén dando cumplimiento a las profecías que anunciaban su llegada, “el jueves celebramos la institución de la eucaristía, ya que Jesús antes de su pasión y muerte decidió quedarse con nosotros bajo la apariencia del pan y de vino, por eso lo celebramos con la eucaristía, la santa misa y luego se hace un momento para adorarlo, en Oaxaca se lleva a cabo la visita a las siete casas como un recuerdo cuando llevaron a Jesús de aquí para allá”.

Así llegamos al Viernes santo cuando celebramos su pasión, muerte y el viacrucis; el viacrusis significa camino de la cruz, recorrer 14 estaciones desde donde Jesús fue juzgado y condenado a muerte, los siete momentos como meditación mientras Jesús va al lugar donde será crucificado”.

Detalló que ese mismo día se llevan a cabo diversas celebraciones eucarísticas como la adoración de la cruz y el santo rosario para darle el pésame a la Virgen al pie de la Cruz en la Basílica de la Soledad.

El Sábado de Gloria se recibe el aceite santo que fueron bendecidos y consagrados en la Misa Crismal y el domingo la Resurrección del Señor, es una vigilia, esperamos el momento de la resurrección, el domingo es la gran fiesta de la resurrección, domingo significa el Día del Señor”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: