Pide Arzobispo a sacerdotes ir al encuentro de feligreses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo a sacerdotes ir al encuentro de feligreses

Llama a ejercer el ministerio sacerdotal con sencillez y humildad


Pide Arzobispo a sacerdotes ir al encuentro de feligreses | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Desde el Seminario del Pontificio de la Santa Cruz, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encabezó este martes la Misa Crismal

Al encabezar la Misa Crismal, que reunió a todos los sacerdotes, integrantes de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pidió ejercer el ministerio sacerdotal con sencillez y humildad.

Tenemos que ir al encuentro del hermano que está dominado por vicios, pasiones y tantas cosas, ir a hablarle al corazón e invitarlo a la reconciliación con Dios, a la conversión, a liberarse de lo que le está haciendo daño, de lo que no le ha traído paz y gozo en su interior, de lo que le ha provocado sufrimientos y dolor; pero tengo que hablarle como padre mirándole a él como hijo porque cada uno de ustedes es un padre y frente a ustedes están unos hijos. Ve y libéralos, llénalos de gracia, alegra el corazón de cada uno de ellos, ve a ejercer tu ministerio sacerdotal con la sencillez de corazón y con la humildad”.

Durante la ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en el Seminario del Pontificio de la Santa Cruz, también se pidió por el eterno descanso de los sacerdotes que durante el 2021, y en lo que va de este año, han perdido la vida como Efraín Oliva Domínguez, Pedro Riborosa Domínguez, Gregorio Enríquez Vival, Elpidio Santiago Chávez, Victoriano Óscar Zárate López, Jesús Humberto Castillo y Zeferino Cruz.

En su mensaje, el Arzobispo exhortó a los sacerdotes a no vivir encerrados en las comunidades donde les toca ejercer su misión sacerdotal. “No vivamos esperando que las y los feligreses vengan a nosotros, ese tiempo ya pasó. Ahora nosotros debemos que ir con ellos, estar con ellos en toda esta experiencia que estamos viviendo y que queremos seguir viviendo junto con el Papa Francisco, la sinodalidad, de ir al encuentro”.

Es importante que vayas y te encuentres, que abras tu corazón sacerdotal y que te presentes a ellos como realmente eres, como una persona capaz de amar, de hacer el bien, de servir, de atender, de tener un tiempo para éste, para aquella y para aquel, porque no te deben de clasificar, no te deben de decir que solamente andas con fulano, mengano y zutano, no, estás con éste, con aquel y con aquellos y éstas con todos y la imagen y la figura de este sacerdote irá cambiando en la mente y en el corazón de las personas porque tú te has dignado a acercarte a ellos, dígnate a acercarte a ellos, eres más sacerdote cuando te acercas a ellos”.

Ante los presbíteros que acudieron a esta ceremonia eucarística, Vázquez Villalobos les pidió dedicarle horas y horas a la celebración eucarística, “con piedad, con devoción, con recogimiento interior”.

Estoy muy agradecido con todos ustedes por su obediencia, por su respeto, por su amor, por su oración principalmente, por todo lo que ustedes me hacen sentir y vivir. No me siento solo, siempre me he sentido acompañado por cada uno de ustedes, en los diferentes pueblos donde están”.

Expuso que la Misa Crismal es para bendecir y consagrar “lo que utilizamos en la administración de algunos sacramentos. En esos sacramentos que imprimen carácter, que dejan un sello imborrable. Enseguida vas a utilizar ese aceite para ungir el pecho de los catecúmenos. Vas a utilizar ese Crisma para ungir la cabeza, para que se unja la frente, para que se unjan las manos, para que se unja el altar y vas a utilizar ese aceite para llevar fortaleza y salud a los que están probados en el dolor”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: