ISSSTE, a terapia jurídica y administrativa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

ISSSTE, a terapia jurídica y administrativa en Oaxaca

Denuncias, juicios civiles, de pensionados y hasta negligencia, en el horizonte


ISSSTE, a terapia jurídica y administrativa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Elvia Montesinos José, nueva titular de la oficina de la representación del ISSSTE en Oaxaca, anuncia una revisión jurídica y administrativa

La recién nombrada titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elvia Montesinos José, aceptó que el sistema en Oaxaca enfrenta un panorama complicado y por eso, entrarán en una revisión jurídica y administrativa.

Al presentarse como responsable en Oaxaca, dijo que requiere de todo un trabajo de reingeniería para subsanar lo necesario, debido a la posible falta de transparencia en este tiempo.

A su llegada a la titularidad, comenzó la revisión de procedimientos jurídicos abiertos, actas de denuncias, juicios civiles, de pensionados y hasta denuncias por negligencia.

Concluido este proceso de revisión, se iniciará una gira por toda la entidad, en todas las direcciones y representaciones que tiene el ISSSTE en el Estado de Oaxaca”, indicó.

No obstante, la funcionaria que tiene el nombramiento de delegada, desconoció el número de derechohabientes, así como la situación general del sistema y argumentó una revisión en proceso.

Elvia Montesinos José, titular de la oficina de la representación del ISSSTE en Oaxaca, tiene a su cargo la Subdelegación Médica, Administración, Prestaciones, así como la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

En tanto, el hospital “Presidente Juárez”, su operatividad no depende directamente de la delegación estatal, al ser independiente el manejo, aunque la Dirección General coadyuva administrativamente, este opera de forma independiente.

Aseguró que las actividades en el ISSSTE, así como de las unidades dependientes de dicho órgano, se mantendrán y no serán interrumpidas dando atención puntual a las quejas y denuncias a fin de mejorar el servicio a su derechohabiencia.


aa

 

Relacionadas: