Pide Arzobispo vivir con mucha fe la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo vivir con mucha fe la Semana Santa

Seamos capaces de tomar la cruz de cada día y seguirlo: Pedro Vásquez Villalobos


Pide Arzobispo vivir con mucha fe la Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llama a vivir la Semana Santa con mucha fe y devoción

Con el inicio de la Semana Santa, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, invitó a las y los feligreses a vivir este momento con mucha fe y devoción, pero sobre todo con mucha paz.

La Semana Santa es muy especial para todas las personas, pero creo que para los que tenemos esta fe, para los que creemos en nuestro Señor como nuestro salvador lo vivimos estos días con mucha fe, con mucho recogimiento interior y con mucha paz”.

El Arzobispo destacó que este momento es una oportunidad que “Dios nos brinda para que nosotros pensemos en todo lo que ha hecho para salvarnos, en todos los signos de su amor, de su misericordia, de su perdón y que esto nos lleve a nosotros a profundizar en su mensaje de salvación que es el evangelio, de llevarlo a la vida”.

Todo esto que nos invita el Señor a vivir, ojalá lo hagamos vida, que seamos capaces de alimentarnos de su cuerpo y de su sangre, que seamos capaces de tomar la cruz de cada día y seguirlo, de ir muriendo y resucitando cada día, muriendo a nuestras inclinaciones malas, muriendo al pecado y resucitando a una vida de gracia, nosotros los que creemos en Cristo muerto y resucitado debemos de vivir así muriendo y resucitando, que tengamos una feliz Semana Santa en la vivencia de la fe”.

En medio de la pandemia en el que la iglesia católica también ha resentido la pérdida de sacerdotes y feligreses que fallecieron a causa del Covid-19, Vázquez Villalobos exhortó a las y los feligreses a continuar con las medidas sanitarias correspondientes.

Todos nosotros debemos de seguirnos cuidando, esta es una responsabilidad de todos y muy personal, nosotros claro, trataremos de vivir estos días santos con el cuidado debido, la participación en nuestros templos es muy importante y necesaria, nuestra gente ya no quiere que no se celebren ciertos servicios y acciones de cultos que se celebran en la Semana Santa porque dicen que dos años no se han celebrado, que ya un tercero ya no”.

Por ello, el Arzobispo pidió vivir este momento participando y vivir la fe con responsabilidad. “Espero que todo sea para la gloria de nuestro Dios y que esto nos lleve a todos nosotros a agradecer a Dios su bondad”, destacó.


aa

 

Relacionadas: