Impide mal clima aterrizaje de cuatro vuelos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impide mal clima aterrizaje de cuatro vuelos en Oaxaca

Fueron desviados al aeropuerto de Acapulco


Impide mal clima aterrizaje de cuatro vuelos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Por lluvias y neblina en los Valles Centrales de Oaxaca, la tarde este lunes fueron desviados cuatro vuelos a Acapulco

Las malas condiciones climatológicas ocasionaron que 4 vuelos, uno internacional y los otros procedentes del interior de la República, no pudieran aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y se desviaron a la terminal de Acapulco.

De acuerdo con el reporte oficial, desde las 18:52 horas el vuelo de volaris 234 MEX-OAX, tuvo complicaciones para llegar a destino por la lluvia y niebla que se registró a esa hora.

Después, el vuelo internacional de United 6375, procedente de Houston, Estados Unidos  (IAH-OAX) de las 19:21 horas, tampoco pudo llegar con la tripulación al aeropuerto localizado en Santa Cruz Xoxocotlán, debido a las mismas condiciones.

El de Volaris 542, Tijuana-Oaxaca de las 19:38 horas, así como el vuelo de Volaris 134 de Cancún-Oaxaca de las 19:51 horas, tuvieron las mismas complicaciones para su llegada.

La autoridad aeroportuaria indicó que no tenía hora de aterrizaje porque dependía de las condiciones climatológicas que se  dieran.

Ayer por la tarde-noche, una lluvia con relámpagos y truenos cayó en Valles Centrales, por lo que estos vuelos se vieron afectados en su itinerario, los pasajeros esperaron para poder llegar a territorio.

Cabe mencionar que una situación similar ocurrió el 1 de abril cuando el vuelo de la línea  Volaris no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca por viento fuerte que se registró alrededor de las 18.58 horas, tiempo que tenía que bajar a su tripulación.

Al no existir las condiciones, se desvío al aeropuerto de Huatulco en donde tuvo a sus pasajeros por unas horas.

Algunas personas denunciaron que estuvieron 4 horas en la aeronave en la pista de la región de la Costa, esperando se dieran las condiciones para volar.


 

Relacionadas: