Enfrentan a normalistas ladrones; respuesta violenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enfrentan a normalistas ladrones; respuesta violenta

En el saqueo de refrescos y aguas agredieron a reportero; “¿es tuya la mercancía?”, desafía un embozado


Enfrentan a normalistas ladrones; respuesta violenta | El Imparcial de Oaxaca
Repartidor de refrescos encara a normalistas

Normalistas que robaban mercancía de un camión de una empresa refresquera en Santa Lucía del Camino, fueron encarados por el repartidor y en ese proceso, agredieron a un reportero al lanzarle gas lacrimógeno.

Los hechos sucedieron en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde, los pseudo estudiantes, que llevan casi dos meses de protesta, tomaron un camión de una empresa trasnacional repleto de refrescos y de donde tomaban cajas enteras de la bebida.

Por la mañana del viernes, este grupo de estudiantes quienes tienen su plantón en inmediaciones del edificio de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, secuestraron tres camiones del transporte público, tres unidades sobre la avenida Independencia.

Después de la confrontación en Santa Lucía, este grupo activó un bloqueo en el entronque de la autopista 135-D y la carretera federal 190, en inmediaciones de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los manifestantes retuvieron por la mañana un camión repartidor, al cual le saquearon los productos, entre aguas y refrescos.

En ese lugar, el conductor de la unidad encaró a los estudiantes y egresados  que piden plazas.

No obstante, esto no fue suficiente para evitar el saqueo y el robo de los paquetes que traía este camión.

“¡Eso es robar, rateros!”, exclamó el hombre al encarar a los normalistas que robaban el producto al camión de refrescos.

“Ya se les cumplieron sus demandas, ahora se dedican a robar”, les remató.

En este contexto, el reportero Mario Romero estaba documentando la protesta, así como la acción que desarrollaban los normalistas, cuando fue agredido con gas lacrimógeno.

Este grupo de manifestantes, también saqueó una unidad repartidora de panecillos en el centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: