Artistas oaxaqueños proponen a Naty Díaz acciones para crear agenda cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Artistas oaxaqueños proponen a Naty Díaz acciones para crear agenda cultural

Visita también la colonia Lomas de Santa Rosa


Artistas oaxaqueños proponen a Naty Díaz acciones para crear agenda cultural | El Imparcial de Oaxaca

Durante un encuentro con artistas oaxaqueños, la candidata del PAN Naty Díaz recibió diversas propuestas para crear una agenda cultural que permita brindar condiciones para que se difunda ampliamente las obras y las habilidades de quienes estudian y se dedican a las artes.

El maestro Cruz Alejandro Dominguez Cortez expuso la importancia de que se cuenten con galerías y espacios suficientes para albergar y exhibir obras, pero también para que la juventud tenga acceso a becas para estudiar y especializarse en las artes.

“Queremos apoyo para exponer a las y los nuevos talentos oaxaqueños, para impulsarlos, porque si bien tuvimos a un Toledo, a un Rodolfo Morales, o Sergio Hernández, sin duda hay más”, detalló.

A su vez los artistas plásticos Alain y Emanuel Dominguez, Cuauhtémoc Angon, Miguel Angel Bocarán y Jpaw, señalaron que tienen la intención de crear y desarrollar diversos proyectos a favor de la cultura.

A estas propuestas se sumó la bailarina de danza contemporánea Angeles Fernández quien detalló la necesidad de difundir esta actividad ampliamente y que la niñez y juventud tengan alternativas para desarrollar sus habilidades.

La candidata Naty Díaz propuso crear una mesa de atención para crear con las y los artistas una agenda cultural viable, que convoque la participación de todas y todos.

“Tocaremos en mi gobierno todas las puertas que sean necesarias para abrir a las y los artistas de Oaxaca espacios, becas y recursos para fortalecer sus talentos y habilidades”, precisó.

Mas tarde en compañía de la Secretaria Juvenil del CEN del PAN, Déborah Lorena Martínez, asistí a una reunión con vecinos de Santa Rosa, en dónde además de mujeres jefas de familia, se hicieron presentes los y las jóvenes, de la colonia Lomas de Santa Rosa.

“Me da mucho gusto, porque yo siempre he dicho que no es que a los jóvenes no les guste la política, sino que desgana ver que haya políticos corruptos, malos, que sean capaces de todo con tal de obtener el poder”, comentó la candidata Naty Díaz.

Yo soy una mujer que tiene hijos jóvenes adolescentes, y es ahí, en casa, donde encontré porque a la juventud no le gusta la política, porque el buen juez por su casa empieza, y algo que respeto y deberíamos todos rescatar de los jóvenes, es como ellos se solidarizan, como ellos se ayudan entre ellos, expuso.

Al preguntarle a las y los jóvenes asistentes que piensan cuado escuchan la palabra “político”, la respuesta inmediata fue “corrupción, mentira, desatención, lejanía, pleito”, por ello consideró que es indispensable escucharlos y atenderlos.

Y como mujer, sé que los jóvenes son hijos, y ellos, son los que nos une como mujeres, porque cuando una mujer se acerca a un funcionario, no se acerca a pedir un labial, un vestido, sino que se acerca a pedir ayuda porque tiene un hijo enfermo, porque necesita apoyo para que sus hijos puedan entrar a la escuela, así somos las mujeres, detalló Naty Díaz.

Dijo que como hacen las madres, de ser gobernadora: “defenderemos Oaxaca con uñas y dientes como hacemos con nuestros hijos, hoy las mujeres merecen respeto y más respeto y la juventud necesita ser atendida”.


aa

 

Relacionadas: