Estudiantes del ITO piden maquinado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estudiantes del ITO piden maquinado

Denuncian incumplimiento de promesas parte de la autoridad estatal


Estudiantes del ITO piden maquinado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes del Tecnológico de Oaxaca protestan frente a Palacio de Gobierno

Ante la falta de cumplimiento de parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa de Oaxaca (IOCIFED) en la entrega de un centro de mecanizado de 5 ejes para beneficio de 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Ante eso, estudiantes de Ingeniería Mecánica exigieron una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que cumpla con los compromisos de campaña antes de que termine su sexenio.

Este proyecto se viene arrastrando desde el 2019  y los funcionarios sólo les hacen dar vueltas con promesas sin cumplir.

Para nosotros es muy importante este centro porque nos prepará mejor para tener conocimiento y llegar a formar nuestra propia empresa, incluso ir a otros países a trabajar”, dijeron desde el Palacio de Gobierno.

Externaron que ni la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tampoco otra universidad o tecnológico tienen este equipo, cuyo costo etiquetado por el gobierno federal es de 8 millones y medio y una aportación similar sería del gobierno estatal por ser de aportaciones múltiples.

Sin embargo, nos quieren dar máquinas hechizas de un millón y medio de pesos que no cumplen las especificaciones”, señaló Diego Tello Hernández, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Mecánica.

El temor de este grupo de estudiantes es que con el cambio de administración se van a quedar sin nada. Y es que, reciben maquinaria en estado de abandono, sin funcionamiento ni con las características necesarias.

Somos ingenieros del ITO, no estamos acostumbrados a manifestarnos pero hoy la necesidad nos obliga, porque sólo nos queda ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión e informar a la ciudadanía lo que ocurre”, indicaron.


aa

 

Relacionadas: