Supera niveles de visitantes previos a pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Supera niveles de visitantes previos a pandemia

Por tercer mes consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, registró cifras por arriba de las obtenidas en el mismo periodo que el 2019.


Supera niveles de visitantes previos a pandemia | El Imparcial de Oaxaca

El año 2019 cerró con las mejores cifras de tráfico de pasajeros en la historia del aeropuerto de la capital del estado, justo antes de que la pandemia llegara y frenara esta inercia. Sin embargo, este 2022 ha iniciado con un flujo superior, ya que el cierre del primer trimestre, refleja un 10.7% por encima del año 2019.

Autoridades indicaron que en lo que va del año, los pasajeros internacionales han registrado un aumento sustancial del 30% comparado contra el 2019 y los pasajeros nacionales un 7.6%, lo que significa que en la mezcla de pasajeros, el procedente de vuelos internacionales, está ganando terreno, conformando ya el 16% de la mezcla de pasajeros, cuando en años anteriores ocupaba un 12% o menos.

Oaxaca se encuentra en alto flujo de turismo y el aeropuerto prevé que si las condiciones actuales del entorno prevalecen o mejoran podría mantenerse este nivel en los siguientes meses, aunado a todas las festividades que este año se reactivarán incluyendo, por supuesto, La Guelaguetza, la máxima fiesta de los Oaxaqueños, que vuelve este año de manera presencial.


aa

 

Relacionadas: