Restablecen portal oficial de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restablecen portal oficial de la UABJO

Reanudan proceso de admisión para el ciclo 2022-2023


Restablecen portal oficial de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El portal oficial de la UABJO fue restablecido, después de sufrir un ataque

Después de suspenderse durante unos días, el portal oficial de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ayer se reanudó y con eso, el proceso de admisión para el ciclo 2022-2023.

El 2 de este mes, la administración central informó que su portal sufrió un atentado, así como de todas las unidades académicas y áreas administrativas que se encuentran en ese sitio, situación que afectó los trámites que se venían realizando.

Después de 4 días, la rectoría informó que la situación se normalizó por lo que los estudiantes podían realizar sus gestiones necesarias, principalmente en el nivel medio superior y superior.

Cabe mencionar que ante esta situación, la oficina del abogado general realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Oaxaca a fin de asegurar que no se vulneren los bienes institucionales.

Y es que, acusó que esta situación violentó los derechos de quienes aspiran a ingresar a la universidad en los tres procesos de admisión en curso.

Las y los estudiantes de las escuelas preparatorias salieron afectados porque tenían previsto presentar su examen de admisión el 4 de abril de manera virtual.

Cabe mencionar que la UABJO se encuentra en un proceso de conflicto por la disputa de la rectoría, cuya titularidad formal está en manos de Eduardo Bautista Martínez.

Por su lado, el rector nombrado por el STAUO, Cristian Carreño López, señaló que los  recursos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca deben ejercerse con transparencia, como una exigencia de la sociedad oaxaqueña que se dé a conocer cómo y en qué se está gastando el presupuesto.

Es fundamental que se haga público cómo se está gastando el recurso, lo cual da certeza y legitimidad a toda administración”, externó el académico.

Ponderó la necesidad de encabezar una administración abierta y eficiente, cuya prioridad será sanear las finanzas al interior de la institución cuya matrícula actualmente rebasa los 26 mil estudiantes en el nivel medio y superior.


aa

 

Relacionadas: