Rechazan traslado de personal al Hospital de la Mujer y el Niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan traslado de personal al Hospital de la Mujer y el Niño

Trabajadores del Hospital Civil demandan esterilizador de material y ropa quirúrgica


Rechazan traslado de personal al Hospital de la Mujer y el Niño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Personal médico del Hospital Civil demanda equipo, insumos y medicamentos

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” sostendrán este jueves una mesa de trabajo con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la búsqueda de solución a sus principales exigencias, como la compra inmediata de un esterilizador de material y ropa quirúrgica.

En esta reunión también pedirán que se garantice a la base trabajadora que no habrá traslado del personal al Hospital de la mujer y el niño oaxaqueño, como una propuesta del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, mientras se inicie una obra de ampliación del Hospital Civil.

Los trabajadores rechazaron esta propuesta que solo se sugirió en una reunión que tuvieron con el Gobernador del Estado, pero de la cual no se sostuvo de manera formal ni por escrito.

Integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) demandarán la reparación de uno de los elevadores del Hospital Civil, así como de otros equipos que de manera constante presentan fallas.

En la reunión que sostendrán hoy con las autoridades del sector salud, los sindicalizados determinarán si se da otra oportunidad a las autoridades para dar respuesta a las demandas de los trabajadores o se inicia un paro de labores en los próximos días.

Entre otras demandas, se encuentra el abasto de medicamentos y de material que requiere el personal y los usuarios, así como el mantenimiento de diversos aparatos en las diferentes áreas del nosocomio ubicado al norte de la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: