Recurre Esteva ante el INAI por caso Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recurre Esteva ante el INAI por caso Oaxaca

Demanda que Morena entregue los resultados de las encuestas para la designación de candidato


Recurre Esteva ante el INAI por caso Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Alberto Esteva Salinas, siguen las inconformidades en Morena

A través de sus redes sociales, el ex aspirante a la gubernatura del estado por Morena Alberto Esteva Salinas entregó al INAI una solicitud para el partido Morena, a fin de que le entreguen el resultado de las encuestas efectuadas para la designación de candidato en Oaxaca.

En un escrito dirigido a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales solicita la entrega de los ejercicios demoscópicos en el estado.

Estamos ingresando recurso de revisión para que nos entreguen las encuestas a gobernador, que se pretenden reservar por un año, aduciendo se pone en riesgo eminente el partido político al entregarlas y hacer púbico su contenido”, posteó.

Dijo que se vio obligado a interponer el recurso de revisión a respuesta complementaria por ex temporánea y por clasificar la información como reservada por un año.

En el escrito interpuesto ante el INAI solicita; “Se proporcione toda la información, documentación, encuestas, metodología, archivos, calendario y en general todo lo relacionado con el proceso de encuestas encuestas y su resultado, que llevo a la determinación del Comunicado 0323- 23/12/2021 del día 23 de diciembre de 2021”.

Y continua “específicamente todo lo que tiene que ver con el estado de Oaxaca, así como lo que se indica textualmente en el comunicado…los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a las entidades en las que habrá elección en el 2022, para seleccionar a quienes coordinaran los trabajos para la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación”, añade.

Esteva Salinas demanda cumplir con lo ordenado por el artículo 149 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El ex funcionario de la Ciudad de México ha sido una de las voces críticas del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la designación del candidato a gobernador de Oaxaca.

Incluso llevó su inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no obstante no prosperó al igual que los recursos de la senadora Susana Harp Iturribarría.


aa

 

Relacionadas: