Reabren panteones de Xochimilco y Marquesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren panteones de Xochimilco y Marquesado

Las visitas estarán sujetas a la presencia de cuatro personas por fosa o nicho, como máximo


Reabren panteones de Xochimilco y Marquesado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Con previa cita, el ayuntamiento capitalino anunció ayer la reapertura de los panteones de Xochimilco y Marquesado, con un horario de 08 a 16 horas, con la presencia de cuatro personas por fosa o nicho, como máximo.

Luego de dos años cerrados por la pandemia por Covid-19, las autoridades anunciaron por redes sociales que desde el martes la población puede acudir a estos panteones con previa cita, a fin de evitar aglomeraciones.

El anuncio de la reapertura de panteones generó varias reacciones en diversas plataformas, donde se cuestionó el por qué no se tienen las mismas limitaciones de ingreso en bares, restaurantes y otros establecimientos cerrados y con poca ventilación.

Desde temprana hora, el municipio de Oaxaca de Juárez señaló sólo la reapertura de los panteones de Xochimilco y Marquesado, con previa cita al teléfono 951 516 71 66 o en la Unidad de Panteones: Camino Antiguo a  Monte Albán 105, de la colonia Fundición de San Martín Mexicápam.

Ante la disminución de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, así como en los casos activos y la ocupación hospitalaria, las autoridades estatal y municipal ya han anunciado la reapertura de diferentes establecimientos, así como la reactivación de festividades como la Guelaguetza.

En redes sociales, decenas de usuarios señalaron la importancia de la reapertura del resto de los panteones como el General, donde tampoco se ha podido ingresar desde el 2020, cuando iniciaron los primeros contagios en la entidad.


aa

 

Relacionadas: