Se quedan módulos sin dosis anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se quedan módulos sin dosis anticovid

Se mantiene en 78% cobertura de vacunación


Se quedan módulos sin dosis anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Se agotan las vacunas anticovid en las unidades médicas de Oaxaca

Luego de varias semanas consecutivas de vacunación anticovid en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel y algunas unidades médicas del sector salud de Oaxaca, la entidad se quedó sin dosis de las diferentes farmacéuticas.

Personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar confía que esta semana reciban otra cantidad de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, para continuar con el proceso de vacunación de primeras, segundas dosis y refuerzos.

Por el momento, señalaron, no hay proceso de aplicación de vacunas en el Hospital Militar de Ixcotel, ni en las unidades del IMSS y espacios públicos aledaños a las unidades, entre otras del sector salud.

Trabajadores del IMSS en Oaxaca aseguraron que el reinicio de la vacunación dependerá de la distribución que realice la delegación de la Secretaría de Bienestar, una vez que lleguen más dosis para los diferentes grupos de edad.

El gobierno federal había asegurado la instalación de módulos fijos de vacunación en entidades como Oaxaca, donde se tiene una baja cobertura en la aplicación de dosis en comparación con otras entidades.

Hasta la semana pasada, el estado se mantenía en el 78% de cobertura de vacunación anticovid, solo por debajo de Chiapas y Guerrero, a diferencia de la Ciudad de México que llegó al 100%.

De reiniciar en breve la aplicación de vacunas en los centros de salud y espacios como el Hospital Militar de Ixcotel, se exhorta a la población a acudir en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con el uso correcto del cubrebocas y el formato de vacunación correspondiente.

En el estado, las dosis Pfizer están destinadas por ahora a menores de 12 a 14 años con alguna comorbilidad, así como a los de 15 a 17 sin enfermedades. Para mayores de 18, se aplican AstraZenca, Sinovac o Cansino, tanto de refuerzo como en segundas dosis.


aa

 

Relacionadas: