Rechaza municipio desatención al mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza municipio desatención al mercado 20 de Noviembre

Niega acusaciones por no programar limpieza de ese centro comercial


Rechaza municipio desatención al mercado 20 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Ante las acusaciones de un grupo de dirigentes del mercado 20 de Noviembre, por presuntamente desatender la limpieza de la zona comercial y otras problemáticas, la Dirección de Mercados negó haber sido omisa.

Amira Martínez Cruz, titular, señaló incluso que le extrañó la actitud de representantes como Ricardo Leyva, de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados; Juan Carlos Suárez Flores, secretario General de la organización Fuerza y Transparencia, y Juan José Altamirano Rivera, de la Organización Gastronomía Tradicional Oaxaqueña.

Estos incluso la desconocieron públicamente y explicaron que iban a emprender la limpieza del mercado solo con el apoyo del administrador del mismo.

Sobre la limpieza profunda que suele realizarse en los mercados públicos que administra el ayuntamiento, Amira Martínez Cruz respondió que en el caso del mercado 20 de Noviembre ya se había acordado y modificado la fecha en común acuerdo con los representantes.

Sin embargo, reconoció que la fecha inicial sufrió cambios a raíz de la designación del nuevo titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en tanto la limpieza de este tipo se hace en coordinación con el organismo operador.

El desazolve de los mercados de la ciudad de Oaxaca se realiza con el apoyo de SAPAO, a través de la Dirección de Mercados. La dirección anterior de esta dependencia agendó al mercado 20 de Noviembre para su limpieza el día 24 de marzo, sin embargo, esta dependencia tuvo cambio de directivo el día 22 de marzo”, explicó la funcionaria.

Amira detalló que ante esta situación los representantes de las mesas directivas del mercado 20 de Noviembre le solicitaron “de manera económica”, a través de Juan Carlos Suárez Flores “que si el día 23 de marzo a las 11 de la mañana aún no había contacto con SAPAO se suspendiera la limpieza y así fue como se canceló”. Y es que a decir de la directora de Mercados, fue hasta el 25 de marzo cuando pudo platicar con el nuevo director de SAPAO.


aa

 

Relacionadas: