Relevos en SSO, ordena titular; ¿y el diagnóstico?, pide sindicato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Relevos en SSO, ordena titular; ¿y el diagnóstico?, pide sindicato

Medicamentos suficientes y atención de calidad, las prioridades


Relevos en SSO, ordena titular; ¿y el diagnóstico?, pide sindicato | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de un mes de la designación de la nueva titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, esta semana iniciaron nuevos cambios en la Dirección de prevención y promoción de la salud, así como en la Unidad de Epidemiología de la misma dependencia.

Vladimir Sosa Hernández fue nombrado nuevo director de Prevención y promoción de los SSO en sustitución de Jorge Concha Suárez, quien se mantuvo en el cargo por casi un año. Mientras, Argelia Julián Aquino fue  designada nueva titular de la Unidad de Epidemiología en lugar de Yuko Nakamura López, a un año y cuatro meses de haber asumido el cargo.

Los cambios se realizan con el inicio de funciones de la nueva Secretaria de Salud, quien aseguró dar atención a los temas prioritarios como el abasto de medicamentos y la mejora en la atención del servicio al paciente.

Apenas en febrero Sánchez Ríos fue nombrada nueva titular de la dependencia en sustitución de Juan Carlos Márquez Heine, reconocida por ser la primera enfermera en activo en asumir esta responsabilidad en todo el país.

Licenciada en Enfermería con especialidad en Salud Pública y maestría en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Aguascalientes, la recién nombrada secretaria de Salud ha sido cuestionada por los sindicalizados ante la falta de un diagnóstico que revele la situación de los SSO, sobre todo en recursos humanos y financieros.

A más de un mes de que asumiera el cargo, confiaron en que a la brevedad presente un plan de trabajo que genere no solo un mejor servicio a los usuarios, sino mejores condiciones laborales en las diferentes áreas.

Cabe destacar que Concha Suárez y Yuko Nakamura fueron algunos de los funcionarios que se encargaron de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia por Covid-19, así como al proceso de vacunación desde que inició en 2021.


aa

 

Relacionadas: