La ciudad, una obra negra en el centro, Citybus, circuito interior
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La ciudad, una obra negra en el centro, Citybus, circuito interior

Nulas opciones de tránsito para conductores resultado de la carencia de planeación en Símbolos Patrios, Riberas del Atoyac, ITO 


La ciudad, una obra negra en el centro, Citybus, circuito interior | El Imparcial de Oaxaca
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La rehabilitación del circuito interior metropolitano, por el que se empezó hace semanas la sustitución de la carpeta asfáltica para colocar concreto hidráulico ha complicado el tránsito en la zona metropolitana de Oaxaca. 

A los retos que por meses o más de un año han tenido que sortear conductores en su paso por la ciudad capital se suman estas nuevas obras para las que se prevé un gasto de más de 500 millones de pesos. 

Aparte del circuito interior, que conecta desde San Lorenzo Cacaotepec hasta Santa Cruz Xoxocotlán, usuarios de las vías sufren por las obras en la avenida Símbolos Patrios (por la ampliación que desde julio se realiza) y por la construcción desde enero de 2021 de las paradas especiales del City Bus (en la avenida Periférico)

A la altura del puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el caos vial se ha mantenido por tres semanas y aunque los elementos de vialidad tratan de regular el paso de conductores, circular por la zona se vuelve lento y no faltan aquellos que quieren pasar a pesar de las restricciones. 

Los trabajos, según cuenta un vendedor de la zona, cumplen tres semanas este domingo. Y aunque refiere que no se han suscitado accidentes que lamentar ni del lado de la avenida Gómez Morín ni en la vía adjunta al centro escolar, el riesgo es latente. 

Debido a que esta parte conecta con el municipio de San Jacinto Amilpas o lleva hacia Atzompa, la agencia Montoya o la zona arqueológica de Monte Albán, hay varios conductores que en las prisas intentan rebasar o pasar antes que otros, explica el ciudadano.

De acuerdo con la autoridad de Oaxaca de Juárez, se ha dialogado con los presidentes de los municipios en donde pasa esta vía y asegura que hay apoyo. Sin embargo, la molestia ciudadana es patente en tramos como el del puente del Tecnológico, en donde la reducción de carriles obliga a buscar otras vías. 

Para quienes provienen de la agencia Viguera o del valle eteco, esta vía que los llevaba de manera más rápida a la Central de Abasto ya no les da esa posibilidad. 

 


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