Imparte IEEPO capacitación a 55 escuelas de la Costa sobre el plan escolar de protección civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Imparte IEEPO capacitación a 55 escuelas de la Costa sobre el plan escolar de protección civil

Brindan a la comunidad escolar información sobre los protocolos de higiene y recomendaciones para el retorno seguro a clases presenciales


Imparte IEEPO capacitación a 55 escuelas de la Costa sobre el plan escolar de protección civil | El Imparcial de Oaxaca
Personal del Área de Protección Civil y Emergencia del IEEPO, brinda a la comunidad escolar información sobre los protocolos de higiene y atención emocional

Con el tema Plan Escolar de Protección Civil y Regreso Seguro a Clases, en la región de la Costa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo una jornada de capacitación dirigida a un total de 55 escuelas de educación primaria del municipio de San Pedro Pochutla.

Personal del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar en coordinación con la autoridad municipal, brinda a la comunidad escolar información sobre los protocolos de higiene y de las recomendaciones para continuar con el retorno seguro, responsable y ordenado a clases presenciales, modalidad que algunos planteles ya han adoptado en esta zona de la entidad; además de abordar aspectos de la atención emocional.

Las actividades cuentan con la participación de directores, subdirectores, jefes de seguridad y emergencia escolar, presidentes de comités de padres de familia y los tesoreros de dichos comités.

Sobre el Plan Escolar de la Gestión Integral de Riesgo de Desastre, se capacita en la concientización; el análisis de riesgos; señalización y formatos del Plan Escolar, herramienta que permite la organización y coordinación entre los integrantes de la comunidad educativa para mejorar estrategias de prevención.

En tanto, en Regreso Seguro a Clases, se abordan las nueve intervenciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); los cinco momentos claves, filtros de corresponsabilidad y escenarios de actuación ante un caso o sospecha de COVID-19 en los planteles educativos. Asimismo, la capacitación comprende Primeros Auxilios, Combate de Incendios y Evacuación de Inmuebles.

Con esta suma de esfuerzos y voluntades el IEEPO trabaja de manera conjunta en beneficio de la educación de las y los estudiantes en las ocho regiones del estado, privilegiando la salud de las familias oaxaqueñas.


aa

 

Relacionadas: