Lanzan nuevo llamado a la unidad en Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan nuevo llamado a la unidad en Morena

Pidieron a las y los dirigentes sumarse a los trabajos partidistas y lograr la concreción de la Cuarta Transformación en el estado


Lanzan nuevo llamado a la unidad en Morena | El Imparcial de Oaxaca
Dirigencia estatal de Morena

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Viveros Montalvo lanzó un nuevo llamado a la unidad partidista en Oaxaca, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el arranque de la campaña a la gubernatura.

Y es que la noche del miércoles, por mayoría de votos la Sala Superior del TEPJF confirmó el registro de Salomón Jara Cruz como precandidato único de Morena a la gubernatura de Oaxaca, para el proceso electoral local ordinario 2022.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Marrón pidió a quienes impugnaron el proceso interno y designación de candidato a la gubernatura (Susana Harp Iturribarría), a sumarse a los trabajos partidistas y lograr la concreción de la Cuarta Transformación en el estado.

Nos han estado buscando y nosotros también tendiendo puentes para consolidar la gran unidad de Morena, y ya será el pueblo de Oaxaca quien juzgue a las personas”, manifestó.

Sostuvo que en el instituto político hay divergencia de opiniones, pluralidad en el movimiento y es aceptable, dado que es una característica de todos los partidos, no obstante la coincidencia debe ser la Cuarta Transformación.

Acompañado de representantes populares, Viveros Montalvo dijo que en Morena se respeta la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres, al ser un movimiento que impulsa la participación plena de las mujeres.

Tenemos un proyecto que es un ejemplo de honestidad, congruencia y lealtad con el presidente de la República y hoy se privilegia la unidad, estamos listos para iniciar la campaña y con nuestro candidato construiremos un Oaxaca democrático, porque gobernar es un servicio”, dijo.

Recordó que como resultado de los recientes comicios extraordinarios realizados el pasado 27 de marzo, el instituto político presentó un crecimiento del 14% en participación, respecto a las elecciones ordinarias del 2021.


aa

 

Relacionadas: