Citan a comparecer a fiscal de Oaxaca por denuncias de despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Citan a comparecer a fiscal de Oaxaca por denuncias de despojo

Piden investigar denuncias por los delitos de suplantación e intento de despojo de propiedades


Citan a comparecer a fiscal de Oaxaca por denuncias de despojo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Las y los legisladores del Congreso local citarán a comparecencia al fiscal de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, y a los servidores públicos señalados en denuncias por la supuesta comisión de los delitos de suplantación e intento de despojo de propiedades.

Exigirán al fiscal que explique de manera detallada las acciones y medidas tomadas respecto a la denuncia que interpuso la familia Conzatti, quien señala el robo de su identidad presuntamente por servidores del gobierno estatal.

En este caso, hay señalamientos en contra de servidores públicos del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad, del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca y de la Dirección General de Notarías, por los delitos mencionados.

La diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisó que en los últimos meses han incrementado los casos de despojo, por lo que pedirán la comparecencia de todos los servidores públicos involucrados en este asunto, con la finalidad de que se imparta una justicia amplia.


aa

 

Relacionadas: