Extiende STEUABJO emplazamiento a huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Extiende STEUABJO emplazamiento a huelga

“Toman en cuenta” el brote de Covid-19 en la JLCyA


Extiende STEUABJO emplazamiento a huelga | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz

Un brote de Covid-19 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) salvó a la Universidad de la huelga de las dos fracciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO).

Ayer, al vencer la segunda prórroga del emplazamiento, el Comité de Huelga de cada uno de los grupos buscó entablar la conciliación correspondiente, sin embargo, la cuarentena les imposibilitó.

El presidente de la Junta, Benjamín Fernando Hernández Ramírez, nos notificó que debido a un brote del virus SARS-Cov 2 en esas oficinas, para privilegiar el derecho humano a la salud, así como a la vida de los trabajadores y la de los abogados litigantes y del público en general se suspenden labores hasta el 13 de abril”, dijo Ariel Luján Pérez a su base trabajadora.

Cabe hacer mención que la segunda prórroga solicitada por este sindicato tenía como fecha límite para estallamiento a huelga, el primer minuto del 29 de marzo de los corrientes y por el otro grupo, el 30 del mismo mes.

No obstante, debido al acuerdo emitido por el presidente de la Junta y teniendo en cuenta la naturaleza de la suspensión, decidieron respetar dicha situación, así como los términos del órgano laboral.

Con eso, dejan a salvo sus derechos de revisión y a la huelga, por lo que, será en esa fecha de retorno a las actividades, cuando regresen para la mesa conciliatoria respectiva.

En el caso de Ariel Luján, externó que no existe avance con la parte patronal y por eso, la determinación fue esperar los tiempos y el regreso a actividades.

La parte de Julio Mora Pérez, también reclamó respuesta a su pliego petitorio de revisión contractual.


aa

 

Relacionadas: