Protestan comerciantes por obras de Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan comerciantes por obras de Símbolos Patrios

Socializaron las obras de Símbolos Patrios para entregarlas en tres meses


Protestan comerciantes por obras de Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / Las obras en Símbolos Patrios avanzan lentamente; comerciantes registran pérdidas

Comerciantes, empresarios y trabajadores de los establecimientos que se ubican sobre la Avenida Símbolos Patrios, volvieron a manifestarse contra la lentitud en que avanzan las obras de ampliación a ocho carriles de esta importante vialidad.

De acuerdo con las y los ciudadanos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), socializó este proyecto para concluirlo en tres meses, pero afirmaron que van más de seis meses y los trabajos no avanzan.

Juan Ramírez, gerente comercial de la empresa QuinCasa, señaló que debido a la lentitud de las obras, sus ventas han colapsado hasta en un 80%, en tanto algunos establecimientos pequeños no lograron sobrevivir y ya comenzaron a cerrar sus puertas.

Lo más lamentable es que de los tres meses que nos habían dicho que iban a durar las obras, llevamos más de seis meses y no se ve para cuándo vayan a concluir, a veces vemos que los trabajadores ni siquiera vienen a realizar sus labores, por eso estamos preocupados”.

El gerente comercial dijo que a pesar de la caída drástica en sus ventas, para evitar el cierre temporal con definitivo de esta tienda con venta de materiales para el hogar, han tenido que contratar a más personas para que recorran las calles y ofrezcan sus productos.

Tenemos que buscarle porque desde que iniciaron las obras, la gente ya no quiere venir a comprar, no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar esto o si también seremos los que cierren definitivamente porque no se pueden sostener los empleos cuando no hay ventas”.

Los comercios más afectados por las obras que generan el cierre de vialidades, se ubican entre las esquinas de la calle Quinta Las Águilas y Símbolos Patrios, por ello, los comerciantes y trabajadores demandan al gobierno estatal avanzar de manera urgente en este proyecto.

Cuando les venían a bloquear las obras, nosotros nos peleábamos con los manifestantes para pedirles que ya los dejaran trabajar para que concluyeran en tres meses, las protestas cesaron y todas maneras las obras siguen igual”, afirmaron los colonos.


aa

 

Relacionadas: