Aprueba IEEPCO dos debates rumbo a la gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprueba IEEPCO dos debates rumbo a la gubernatura

Suspirantes se verán las caras en las instalaciones de CORTV el 24 de abril y el 15 de mayo


Aprueba IEEPCO dos debates rumbo a la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca
Confirman consejeros del IEEPCO los dos debates que deben realizarse por ley

A unos días para el arranque de la campaña a la gubernatura del estado, la comisión temporal de comunicación del IEEPCO, aprobó la realización de dos debates entre los aspirantes al gobierno de Oaxaca.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, validaron que los debates se lleven a cabo los días 24 de abril y 15 de mayo en punto de las 18:00 horas.

Avalaron que ambos ejercicios democráticos se desarrollen de manera presencial, al interior de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y con formatos dinámicos que han sido titulados “Réplicas Dinámicas” y “Preguntas Ciudadanas”.

Por lo cual, en el acuerdo definieron  las fechas, hora, sede, modalidad y formatos de los dos debates a la gubernatura que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca organizará en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

En su intervención, el consejero presidente de la comisión temporal, Alejandro Carrasco Sampedro, resaltó el avance en la organización de los dos debates que por ley el Instituto debe organizar, a fin de que la ciudadanía emita un voto informado en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En esta ocasión, los formatos serán dinámicos e involucrarán la participación ciudadana,  además que se hará una gran difusión de los ejercicios con la finalidad de que los oaxaqueños sintonicen y conozcan las propuestas de quienes encabecen las candidaturas a la gubernatura.

De su lado, la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada, destacó el trabajo realizado por la comisión en coordinación con la Unidad Técnica de Comunicación Social, en donde se han tomado en cuenta los aportes de las representaciones de los partidos políticos.

Refrendó la importancia que tienen los ejercicios democráticos para que la ciudadanía salga mayormente informada a emitir su voto, de ahí que aseguró que los trabajos para su organización se han realizado de manera diligente y responsable.


aa

 

Relacionadas: