Preocupa seguridad en el corredor Interoceánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preocupa seguridad en el corredor Interoceánico

Fiscales de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco signaron convenios de colaboración


Preocupa seguridad en el corredor Interoceánico | El Imparcial de Oaxaca
Quita el sueño la seguridad en el Corredor Interoceánico

Obligados por los altos índices de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec y acciones que ponen en riesgo la operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), fiscales de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco signaron convenios de colaboración.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la participación de su titular Arturo Peimbert Calvo en la reunión de seguridad presidida por el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y fiscales de los estados vecinos.

Detalla que el convenio de colaboración interinstitucional en materia de procuración de justicia, busca atender de manera coordinada temas de seguridad y justicia, así como hechos delictivos que sucedan en la región.

La víspera, el gobierno estatal confirmó que la Marina, se haría cargo de la custodia y control de la seguridad en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a través de elementos de la Semar.

Nos debe dar certeza a los oaxaqueños que estamos en buenas manos con la llegada de la Secretaría de Marina para resguardar la zona”, indicó.

En el mes de enero, la Presidencia de la República reportó que 149 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) brindarían seguridad a instalaciones estratégicas (entre estas el CIIT) con el apoyo de 24 vehículos y 2 aeronaves y 8 drones.


aa

 

Relacionadas: