Otra vez, largas filas para vacunación anticovid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otra vez, largas filas para vacunación anticovid-19

En Hospital Militar aplican la AstraZeneca


Otra vez, largas filas para vacunación anticovid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / El refuerzo con AstraZeneca atrajo a los citadinos para reforzar la vacunación

El punto de vacunación del Hospital militar de Santa María Ixcotel tuvo gran afluencia ayer desde temprana hora, con la aplicación de los biológicos Cansino, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Habitantes de distintos municipios de los diferentes grupos de edad, formaron una larga fila en las inmediaciones de la zona militar, donde la delegación de la Secretaría de Bienestar anunció otra semana más de vacunación en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

A diferencia de semanas anteriores, la asistencia de personas fue notoria este jueves, luego de que se agregara a la jornada de vacunación el biológico AstraZeneca, para refuerzos, primeras y segundas dosis.

Apenas el fin de semana, la delegación de la Secretaría de Bienestar anunció que este punto de vacunación continuaría abierto del 22 al 25 de marzo de 9:00 a 15:00 horas, para la aplicación de dosis Sinovac, Cansino y Pfizer. Éste último solo para menores de edad, de acuerdo a los criterios establecidos por la Secretaría de Salud.

Como parte de esta jornada, el organismo también inició un censo de vacunación para la atención de personas en postración, a fin de dar atención a quienes por problemas de salud no pueden salir de casa.

Del 23 al 25 de marzo, la delegación anunció que en la misma zona militar se aplicaría además el biológico AstraZeneca, para personas de 18 años y más de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Un gran número de asistentes señaló que acudió a la zona militar por la aplicación de la vacuna de esta farmacéutica, tanto por la confianza que se tiene en su efectividad, como por el tiempo establecido para recibir segundas dosis o refuerzos.

Yo me vacuné en noviembre con AstraZeneca y vengo por mi refuerzo con la misma vacuna. La verdad no quería que me pusieran Cansino o Sinovac, esas no me dan confianza”, señaló una de las asistentes.


aa

 

Relacionadas: