Universidad del Pueblo, 2 años sin reconocimiento oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Universidad del Pueblo, 2 años sin reconocimiento oficial

Buscan reconocimiento de sus sedes en beneficio de mil 200 estudiantes


Universidad del Pueblo, 2 años sin reconocimiento oficial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

A 2 años de estar operando sin documentación, quienes integran la Universidad del Pueblo, bajo presión buscan reconocimiento de sus sedes donde hay mil 200 estudiantes.

Para la validez de la enseñanza en sus 17 planteles donde  intentan impartir las licenciaturas de Educación Intercultural, Derecho, Artes, entre otros, se movilizaron y bloquearon de manera intermitente la carretera 190, afectando a terceras personas.

La concentración se dio en el crucero del monumento a Juárez, en la desviación a Huayapam, donde bloquearon durante unos minutos y después se dirigieron a la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

La demanda fue el reconocimiento de la Universidad que viene operando en diversas regiones desde el 2019 y que es opción para cientos de personas que no tienen acceso a la educación.

Paula Merlín, una de las voceras, expresó que el 24 de enero entregaron pliego petitorio al gobierno estatal sin que haya una respuesta a sus planteamientos que buscan recursos y la validez de sus programas de estudio.

Dicha situación les obligó a salir a las calles a manifestarse con una marcha y así, esperar la propuesta del gobierno  estatal sobre el reconocimiento de la matrícula escolar y de la plantilla de docentes.

Aseguró que el personal docente está dando tequio pedagógico, sin cobrar salarios para atender las aulas desde donde se están preparando a estudiantes que buscan estudiar una licenciatura.

Uno de las sedes de esta universidad se localiza al norte de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: