Pega cuarta ola de Covid más a mujeres que hombres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pega cuarta ola de Covid más a mujeres que hombres

Hasta el 18 de marzo de 2022 la entidad acumulaba 59 mil 352 casos positivos en mujeres


Pega cuarta ola de Covid más a mujeres que hombres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Las mujeres son las más afectadas con infecciones en la más reciente ola

La cuarta ola de contagios de Covid-19 en Oaxaca elevó en gran proporción el número de casos acumulados en mujeres, que desde el inicio de la pandemia había mostrado menor incidencia que en los hombres.

Al finalizar el 2021, la diferencia de positivos de Covid-19 entre ambos géneros era de 3 mil 307 casos, al considerar que en mujeres se tenía un acumulado de 40 mil 389 y en hombres 43 mil 696.

A partir de 2022, los contagios fueron en aumento en el sector femenino y se agudizó con la cuarta ola en su pico máximo, sobre todo en la última semana de enero y la primera de febrero, cuando el sector salud notificaba más de mil contagios diarios.

Hasta el 18 de marzo, en el panorama estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad acumulaba 59 mil 352 casos positivos en mujeres y 59 mil 529 en hombres, con una diferencia entre ambos de 177 contagios.

De acuerdo a los registros del sector salud, en lo que va del año las mujeres notificaron 18 mil 963 nuevos casos, mientras que los hombres 15 mil 833, con mayor reporte en el grupo de edad de los 25 a 44 años.

Sin embargo, en decesos por Covid-19, es el género masculino el que mantiene el mayor número con 3 mil 892 en los dos años de la emergencia sanitaria, a diferencia de los 2 mil 227 en el sector femenino.

Y aunque en las últimas semanas la entidad oaxaqueña ha mostrado un descenso significativo de contagios, casos activos y ocupación hospitalaria, las autoridades del sector salud recomendaron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención correspondientes, como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Destacaron la importancia de continuar con las acciones de protección, a fin de evitar nuevamente un repunte de contagios y decesos, sobre todo en los grupos más vulnerables.


aa

 

Relacionadas: