Traerá Guelaguetza reactivación turística
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Traerá Guelaguetza reactivación turística

Inicia la preventa el 15 de mayo que esperan agotar en 90 minutos; venta normal, a partir del 1 de junio


Traerá Guelaguetza reactivación turística | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Empujan la fiesta racial de los oaxaqueños

La Guelaguetza 2022, en sus 90 años del homenaje racial, significará la reactivación del turismo en Oaxaca, después de haberse cancelado por la pandemia del Covid-19 en dos años.

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos esperó lleno total para el 25 de julio y 1 de agosto, cuando se realizará la máxima fiesta.

Al elegirse la imagen oficial, expresó que con eso, inicia prácticamente la fiesta que será una “reactivación económica lo que vamos a tener”, señaló.

Será el 15 de mayo cuando salgan a la pre-venta, 2 mil 648 boletos que significan el 15 por ciento del total que estará disponible.

Y este proceso de venta se espera que se dé en no más de 90 minutos, como ha ocurrido en otras presentaciones.

Mientras tanto, a partir del 1 de junio la venta normal de los asientos, cuyo costo se está determinando por la Sectur en estos días y esperan llenar los 11 mil 162 butacas del majestuoso auditorio Guelaguetza.

Una invitación a que no compren en la reventa; nos encontramos en años anteriores, principalmente en el 2019, que los boletos que estuvieron en reventa, muchos fueron apócrifos”, agregó Juan Carlos Rivera Castellanos.

Dicha situación les llevó a que en el momento de entrar al auditorio, se rechazara a la persona por no tener un pase válido.

Por su lado, al retomarse la actividad, esperan romper cifras como ocurrió en el 2019.

Van muy bien las cifras y yo esperaría que podamos romper todas las expectativas y es una reactivación de cara a las vacaciones de verano. Es un respiro para el sector turístico que le ha pegado el tema de la pandemia”, indicó.

El funcionario, proyectó un lleno total para el destino que es Oaxaca para los fines de semana que coincidan con el Lunes del Cerro.

Las reservas van en un avance del 70 %, entre las confirmadas y las no confirmadas, pero son datos que muestran que sin duda será un gran evento”, indicó.

En medio de la pandemia por Covid-19, están cuidando todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y entre eso, la colocación de puntos de sanitización, así como la repartición de cubrebocas y del gel antibacterial.


aa

 

Relacionadas: