Sorprende activación de las alertas sísmicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sorprende activación de las alertas sísmicas

Mientras infantes desalojan escuelas, futuros profesores se mostraron impávidos con su protesta


Sorprende activación de las alertas sísmicas | El Imparcial de Oaxaca
La alerta sísmica obligó a desalojar edificios públicos

Gran nerviosismo en las calles de la capital del estado generó la activación de las alertas sísmicas en varios puntos, dado que no percibieron el movimiento telúrico, no obstante estudiantes lo tomaron como simulacro.

Poco antes  de las 14 horas, el sonido de los altoparlantes obligó a muchas personas en el centro histórico a salir de sus negocios o centros de trabajo, como una forma de prevención.

Sobre la calle de Armenta y López en sus esquinas con Guerrero y Colón decenas de estudiantes de la Casa de Cuna se forman en dos hileras para esperar a que sus tutores pasen por ellos, ante la activación de las alertas.

Una de las maestras encargadas de la Protección Civil interna da las instrucciones en voz alta.

A todos los padres de familia ya se les avisó, en unos minutos ya vendrán por ustedes, necesitamos que guarden la calma y se mantengan con sus grupos y atiendan las instrucciones para evitar cualquier accidente”, lanza a los alumnos presentes.

En algunos menores el rostro es de incertidumbre y nerviosismo dado que aún no han sentido el temblor.

Uno a uno busca explicaciones, primero con sus compañeros de al lado y después trasladan sus dudas a los profesores.

¿Tú ya sentiste algo?, cuestiona la menor a otro compañero de clase.

Nada, ¿no es un simulacro?, mira la maestra sigue platicando como si nada, dice mientras sonríe.

Pasan de las 14 horas y el tráfico se torna intenso sobre las calles de Guerrero y Colón en donde la doble fila no da tregua.

Padres desesperados por avanzar e ir a recoger a sus hijos se pegan al claxon desde la calle de Colón y Avenida Juárez, nadie avanza, mucho menos ceden su espacio, todos quieren llegar primero.

 

El intenso sol es implacable a esa hora de la tarde

 

Sin embargo a quienes no les preocupó o puso nerviosos la activación de las alertas sísmicas fueron a los estudiantes normalistas, quienes desde hace varios días permanecen plantados en los alrededores de la Sección 22 del SNTE.

Pese al sofocante calor permanecieron en sus casas de campaña, cubiertos solo por toallas y mantas colocadas como sombras, en espera de su contratación permanente y sin condiciones.


aa

 

Relacionadas: