Reconoce CFE apagón en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce CFE apagón en la capital de Oaxaca

Lo atribuye a un corto circuito


Reconoce CFE apagón en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de un cortocircuito a primeras horas de la noche se registró un apagón en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados que fue reconocido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la empresa productiva del estado mexicano aseguró que el servicio se restableció a las 19:50 horas al cien por ciento.

Aunque este apagón se extendió, según versión oficial por 26 minutos, los usuarios que sufrieron esta falta servicio reportaron que hubo cortes en varias ocasiones.

Las afectaciones se dieron en las agencias de Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Viguera, San Luis Beltrán, San Martín Mexicapam, Lomas de Antequera y ExMarquezado.

Las colonias que registraron  falta de energía durante unos minutos o en su caso por horas, fueron la Bugambilias, la Heladio Ramírez, Cuauhtémoc, Linda Vista, entre otros.

Pero también las comunidades de San Sebastián Etla, San Pablo, y otras más que reportaron esta situación.

Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la situación se restablecería a las 23:00 horas y que su cuadrilla estaba trabajando para atender esta situación.

 

El apagón en calles de Santa Rosa Panzacola

Por redes sociales, las personas reportaron afectación por el apagón que se registró después de las 19:00 horas de ayer.

Via WhatsApp las personas informaron: “Se volvió a ir la luz en la colonia Monte Albán”, “También hay un apagón en Viguera en la colonia  Eucalipto”.

Además, insistieron  en los cortes de energía en Santiago y San Sebastián Etla, así como en Huayapam, San Felipe del Agua, etcétera.

Sin energía eléctrica en colonia Jardín, ya son 2 veces durante este día que se va la luz”, denunciaron.

Debido a esta situación, también los semáforos dejaron de funcionar por un tiempo.


aa

 

Relacionadas: