Habilitan unidades médicas para vacunación anti Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habilitan unidades médicas para vacunación anti Covid

Irán abriendo IMSS y SSO más puntos para refuerzos, primeras y segundas dosis a población abierta


Habilitan unidades médicas para vacunación anti Covid | El Imparcial de Oaxaca

Al menos una decena de unidades médicas recibieron ayer dosis anticovid de los biológicos Cansino, Sinovac y Pfizer, para iniciar su aplicación para refuerzos, primeras y segundas dosis a la población que así lo requiera.

Con esta acción, Oaxaca inició este fin de semana  la habilitación de puestos fijos de vacunación anticovid en distintos hospitales y clínicas de algunas instituciones de salud, cuyo número aumentará en los próximos días y de manera paulatina.

Desde temprana hora, personal médico de la unidad de salud de Ejutla de Crespo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recibió las respectivas dosis anticovid para llevar a cabo el proceso de vacunación a los habitantes de la zona y municipios cercanos.

Al mismo tiempo, trabajadores de hospitales y unidades médicas familiares del IMSS recibieron los biológicos desde este sábado, cuando iniciaron también la aplicación de las vacunas a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, de 15 a 17 sin enfermedades y población en general.

Las unidades donde se inició este proceso fueron la No. 1, 38 y 65 del IMSS, así como aquellas ubicadas en Tlaxiaco, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Juxtlahuaca.

Del Hospital Regional del IMSS de Tlaxiaco, las autoridades invitaron a la población a acudir del 12 al 20 de marzo de 8:00 a 16:00 horas en el servicio de medicina preventiva, donde se instaló un puesto de vacunación anticovid.

En este punto se dará servicio a las personas que provengan de diferentes municipios de la región Mixteca, incluso de otros lugares, para aplicar la vacuna Pfizer a menores de edad. Así también, se aplicarán dosis Cansino y Sinovac a rezagados, mujeres embarazadas y quienes las requieran, con su respectivo formato de registro en el sistema de “mi vacuna covid”.

Hasta este martes, Oaxaca se mantenía en el tercer estado con mayor rezago en el proceso de vacunación con el 78% de cobertura, cuando el promedio nacional es del 90%.


aa

 

Relacionadas: